19.3.23

Montilla-Moriles prepara una nueva edición de la Cata del Vino con el cambio de ubicación como principal novedad

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Montilla-Moriles prepara en Córdoba una nueva edición de la Cata del Vino con el cambio de ubicación como principal novedad.
 
El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Montilla-Moriles y Vinagre de Montilla-Moriles prepara, con ilusión renovada, una nueva edición de la que será la XXXVIII Cata del Vino Montilla-Moriles: el pistoletazo de salida de la primavera cordobesa. Este evento, año tras año, viene gozando de un reconocimiento y valoración unánimes por todos los visitantes, españoles y extranjeros, que nos acompañan. En esta ocasión tendrá, como principal reto, el cambio de ubicación.


A este reconocimiento ha ayudado, de forma significativa, la localización preferente y la extraordinaria versatilidad del solar anexo a la Diputación Provincial de Córdoba. Sin embargo, tal y como es bien sabido, en la actualidad se encuentra inmerso en actuaciones previas a la futura edificación de sendas construcciones, con catas arqueológicas que impiden que la Cata pueda celebrarse en el mismo con la normalidad requerida.

Después de valorar las alternativas existentes y con el consenso de las instituciones colaboradoras, el Ayuntamiento de Córdoba, la Diputación Provincial de Córdoba, la Junta de Andalucía, así como bodegas y restaurantes, y tras la negociación emprendida con los responsables del Coso de la Plaza de Toros de Córdoba, el Consejo Regulador se ha inclinado celebrar en él la Cata.

Este espacio cumple con los requisitos mínimos exigibles a un evento de estas características. Es bien conocido que ha venido acogiendo actuaciones musicales y, por supuesto, espectáculos taurinos que concentran miles de personas en su interior, con las máximas garantías de comodidad y seguridad.

El Consejo Regulador espera y desea que esta noticia sea conforme al deseo mayoritario de la sociedad cordobesa. El objetivo, como en años anteriores, es la celebración de la llegada de la primavera con una Cata del Vino esplendorosa. A estos efectos, pondrá todos los medios a su alcance para que, la comodidad y el respeto a todos los intereses, sea el máximo reto desde ahora hasta su celebración y culminación. Las fechas elegidas, igualmente en consenso con el Ayuntamiento de Córdoba, serán los días 19 al 23 de abril de 2023.

REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA
FOTO: BENJAMÍN PORTERO DUQUE

No hay comentarios :