1.4.23

La Agrupación de Cofradías mostrará su rechazo a la nueva Ley del Aborto durante la próxima Semana Santa

La Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Montilla, en colaboración con todas las hermandades y cofradías agrupadas, mostrarán durante la próxima Semana Santa de 2023, en sus estaciones de penitencia, un lazo celeste, de manera bien visible, que simbolice el lema 'Sí a la vida'. Este lazo celeste representa la Virginidad de la Santísima Virgen María y la aceptación de su Maternidad".
 
Tal y como recoge la firma de la declaración interreligiosa sobre la dignidad de la vida humana, y «desde el respeto a los representantes de los tres poderes del Estado español: Legislativo, Ejecutivo y Judicial; desde el reconocimiento a su legitimidad democrática como servidores públicos para dictar leyes, administrar justicia y ejercer el poder delegado en representación de la soberanía popular; no poniendo en duda que trabajan en buena conciencia y de buena fe por el bien común»; la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Montilla manifiesta lo siguiente:


De sobra es conocida por todos la “Nueva ley del Aborto, aprobada por el Gobierno de España”. Una Ley injusta y con tintes ideológicos, con la que los cristianos no debemos estar de acuerdo, ni compartimos las actitudes de algunas personas y colectivos que no aprecian la vida humana.

La Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Montilla está disconforme con esta Ley mostrando nuestro total rechazo hacia ella. El nacido es gracia de Dios y esperado de la familia, y el moribundo es un regalo de Dios y una obra de misericordia. Cumplamos con nuestro deber de ser hijos de Dios y cristianos comprometidos y rechacemos toda clase de abominación hacia la familia cristiana o no.

Esta Agrupación de Cofradías entiende que siendo cristianos, quien esté conforme o le dé igual este tipo de leyes ideológicas, sepa que incumple los Mandamientos de la Ley de Dios, en concreto el “Quinto: No matarás”.

«Que la vida es un don de Dios para el conjunto de la creación y de la humanidad».

«Que la dignidad humana no depende de sus circunstancias vitales ni del consenso social, sino que es una cualidad intrínseca de todo ser humano, cuyos derechos han de ser respetados siempre».

«Que toda vida humana, por tanto, en su inviolable dignidad, debe ser protegida desde el principio hasta el fin».

«Que el respeto a la dignidad de la vida de todo ser humano y sus derechos fundamentales, especialmente de los más débiles, son signos del progreso y la prosperidad de una sociedad y no puede considerarse que dicho respeto sea un retroceso o sea contrario a la libertad».

«Que comprendemos que hay situaciones complejas, de aparentes conflictos de derechos, que son difíciles de resolver; pero entendemos que profundos dilemas éticos y morales no pueden resolverse de forma genérica con el sacrificio de uno de los derechos fundamentales afectados (en este caso, el derecho a la vida), haciendo prevalecer el otro», tal y como recoge la firma de la declaración interreligiosa sobre la dignidad de la vida humana.

Por tal motivo, la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Montilla, en colaboración con todas las hermandades y cofradías agrupadas, mostrarán durante la próxima Semana Santa de 2023, en sus estaciones de penitencia, un lazo celeste, de manera bien visible, que simbolice el lema 'Sí a la vida'. Este lazo celeste representa la Virginidad de la Santísima Virgen María y la aceptación de su Maternidad", concluye la Agrupación de Cofradías de Montilla.

REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA
FOTO: CONFERENCIA EPISCOPAL

No hay comentarios :