25.4.23

La procesión del Arcángel San Rafael, Custodio de Córdoba, será en rogativa por la falta de lluvia

El próximo sábado, día 6 de mayo, a partir de las 19.00 de la tarde, la imagen de San Rafael Arcángel saldrá nuevamente en procesión, portada por costaleros, desde la Iglesia del Juramento hasta la Basílica Menor y Parroquia de San Pedro de la capital cordobesa para hacer estación antes las reliquias de los Santos Mártires de Córdoba, venerando a los cristianos de todos los tiempos que entregaron su vida por la fe.


El itinerario será Plaza de San Rafael, Virgen de Villaviciosa, Santa María de Gracia, Realejo, Plaza de San Andrés, San Pablo, Capitulares, Rodríguez Marín, Plaza de la Corredera, Plaza del Socorro, Plaza de la Almagra, Escultor Juan de Mesa, Plaza de San Pedro, interior de la Basílica Menor de San Pedro, Plaza de San Pedro, Escultor Juan de Mesa, Plaza de la Almagra, Gutiérrez de los Ríos, Fernán Pérez de Oliva, Plaza de San Andrés, Realejo, Santa María de Gracia, Virgen de Villaviciosa y Plaza de San Rafael, para finalmente regresar a su templo.

Previamente, los días 3, 4 y 5 de mayo, la Ilustre Hermandad del Arcángel San Rafael Custodio de Córdoba celebrará, en la Iglesia del Juramento, a partir de las 20.00 de la tarde, el solemne triduo en honor y gloria al Arcángel San Rafael, en conmemoración del 445º aniversario de su aparición al padre Andrés de la Roelas, para revelarle el siguiente juramento:

“Yo te juro por Jesucristo Crucificado que soy Rafael, Ángel a quien Dios tiene puesto por guarda de esta ciudad”. Ratificando el Santo Arcángel al Padre Roelas que era “Medicina de Dios” para Córdoba, y que vendrán tiempos en que enfermedades y pestes habrán de suceder y que Dios hará misericordia con este pueblo, por intercesión de los huesos de los Santos Mártires.


De este modo, el solemne triduo será oficiado por Fernando Cruz-Conde y Suárez de Tangil, Arcediano de la Santa Iglesia Catedral y director espiritual de la hermandad. Asimismo, la fiesta principal de la hermandad, que se celebrará el 5 de mayo, contará con el acompañamiento musical de Clemente Mata, mientras que la salida procesional de San Rafael Arcángel, Custodio de la ciudad de Córdoba, contará con los sones de la Banda de Música María Santísima de la Esperanza de la capital cordobesa.

Además, la Ilustre Hermandad del Arcángel San Rafael ha acordado que la procesión del Custodio del próximo día 6 de mayo sea en rogativa al Arcángel San Rafael por la falta de lluvia y poder obtener por su intercesión el don para que vuelvan las lluvias tan necesarias para todos y en especial para los agricultores y ganaderos.

Por tal motivo, la hermandad hace un llamamiento a todos los hermanos y devotos del Arcángel San Rafael para que se sumen a esta rogativa, acompañándolo en la procesión. Igualmente esta rogativa se aplicará durante los días de los cultos en honor y gloria al Arcángel San Rafael, que tendrán lugar el 3, 4 y 5 de mayo.

REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA
FOTOS: BENJAMÍN PORTERO DUQUE

No hay comentarios :