27.4.23

La Santísima Virgen de la Sierra de Cabra saldrá en procesión en rogativa por la lluvia

Ante la prolongada falta de lluvias que venimos padeciendo y, en consecuencia, la dramática situación que sufren nuestros campos, cultivos y cosechas, así como el alarmante descenso del nivel de reservas de nuestros pantanos, acuíferos y manantiales, la Real Archicofradía de María Santísima de la Sierra, Patrona de Cabra, ha decidido celebrar un acto de rogativas a su sagrada imagen titular mariana para implorar por las necesitadas lluvias, atendiendo a las reiteradas peticiones recibidas.


Por ello, en la tarde del próximo sábado, 6 de mayo, se llevará a cabo un sencillo acto consistente en una Misa de Campaña, que tendrá lugar a las 20.00 en la explanada del Mirador Juan Carandell -conocido como el de la Cueva del Lagarto-, lugar al que previamente será trasladada la Milagrosa Imagen de María Santísima de la Sierra. Concluida la Eucaristía, tendrá lugar procesión de regreso hasta el Santuario, rezándose la 'Salve pidiendo las lluvias', del poeta egabrense Juan Soca, en los miradores situados junto a la Cueva de la Aparición.

En numerosas ocasiones durante los últimos meses se ha rezado dicha Salve, pero en esta ocasión se ha creído adecuado dar la oportunidad a todas las personas devotas que deseen realizar este acto conjunto de súplica y petición de forma comunitaria, honrando así la histórica tradición de nuestros antepasados, que siempre han recurrido a la Divina Serrana en momentos de dificultad, tanto en épocas y siglos pasados como de forma reciente.

En dicha celebración también se realizará acción de gracias por el feliz término de las labores de conservación efectuadas en la imagen del Divino Niño de la Santísima Virgen. Invitamos y animamos a la participación en este devoto acto de rogativas y oración mediante el cual queremos implorar la intercesión de nuestra Madre Amada de la Sierra.


CABRA, 25 DE ABRIL DE 2023, FESTIVIDAD DE SAN MARCOS
LA JUNTA DE GOBIERNO
COMUNICADO Y CARTEL REMITIDOS POR LA REAL ARCHICOFRADÍA
FOTOGRAFÍA: PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :