27.4.23

La solemne novena en honor a San Juan de Ávila será por las vocaciones al sacerdocio ministerial

Del 1 al 9 de mayo, se celebrará en la Basílica Pontificia de San Juan de Ávila de Montilla. A las 19.00 habrá exposición del Santísimo y a las 20.00, Santa Misa.


Un año más, la Basílica Pontificia de San Juan de Ávila de Montilla se dispone a celebrar la solemne novena en honor al Maestro con un carácter especial este año: se pedirá por el aumento de vocaciones al sacerdocio ministerial.

Cada día, comenzará el ejercicio de la novena con la exposición del Santísimo a las 19.00, y seguidamente, a las 20.00, dará comienzo la Santa Misa que cada día presidirá un sacerdote diferente, la mayoría de ellos rectores y formadores de Seminarios. Enrique Rico, Antonio Evans, Jacob Martín, Lorenzo Morant, Jesús Linares, Carlos Gallardo, Florencio Muñoz, David Aguilera y Joaquín Alberto Nieva serán los presbíteros encargados de presidir la eucaristía.

El 10 de mayo, solemnidad de San Juan de Ávila, el encuentro sacerdotal y la Santa Misa en la Basílica donde se custodian los restos del Doctor de la Iglesia Universal comenzará a las 11.00, presidida por el Obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández.

Por la tarde, a partir de las 20.00, la celebración eucarística correrá a cargo del obispo electo de Alcalá de Henares y Vicario General de la Diócesis, monseñor Antonio Prieto, tal y como informa la Diócesis de Córdoba.

REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA
FOTO: DIÓCESIS DE CÓRDOBA

No hay comentarios :