31.5.23

El Ayuntamiento de Sevilla concede la medalla de la ciudad a Rosauro Varo

El Ayuntamiento de Sevilla hizo entrega ayer de los reconocimientos con motivo del Día de San Fernando en reconocimiento a la labor de personas y entidades que han contribuido a la convivencia y al progreso de la capital hispalense en distintos ámbitos. En esta edición, la cultura ha vuelto a tener un protagonismo especial y, por este motivo, se ha distinguido como Hija Predilecta a la actriz Paz Vega.


Como Hijos Adoptivos, por un lado, se ha distinguido al músico José María López Sanfeliú, Kiko Veneno, y, por otro, a título póstumo, se ha reconocido al recientemente fallecido José Elías Bonells, jefe adjunto al Servicio de Parques y Jardines del Ayuntamiento hasta su jubilación. Se han concedido un total de 29 medallas, con paridad entre hombres y mujeres, y de ellas 9 para entidades.

El acto de entrega se celebró en Fibes, donde el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, hizo entrega de 29 medallas de la ciudad más una a título póstumo para el físico Emilio Gómez González. En cuanto a los Hijos Adoptivos, se reconoció, a título póstumo, “el compromiso y devoción por el patrimonio vegetal y arbóreo de Sevilla” al recientemente fallecido José Elías Bonells, jefe adjunto al Servicio de Parques y Jardines del Ayuntamiento; a Kiko Veneno que, “con su talento y su ingenio, haya bebido de la música y la poesía populares para darle toda la fuerza de la modernidad”; y a Paz Vega, Hija Predilecta, “su compromiso con el arte dramático y cinematográfico y su generosidad al compartir siempre con su ciudad sus éxitos y sus retos profesionales”.

Asimismo, se entregaron 29 medallas de la ciudad para personas y entidades por su relevancia en distintos ámbitos de la sociedad, como la concedida a Rosauro Varo Rodríguez. Emprendedor que desempeña los cargos de presidente de GAT Inversiones, vicepresidente del Consejo de Administración del Grupo PRISA, miembro del Consejo de Administración de Acciona Energía y del Consejo Asesor de Telefónica España, así como vicepresidente de Movistar+.


Inició su carrera empresarial en 1998 desarrollando diferentes proyectos de emprendimiento hasta que en 2004 funda GAT Inversiones, compañía de la que es presidente. Desde entonces ha centrado sus inversiones en sectores estratégicos como el turístico, el inmobiliario, el tecnológico y el de telecomunicaciones, siempre con el foco puesto en empresas con un fuerte componente de I+D+i y en nichos con alto potencial de crecimiento.

Socio en los primeros paso de Cabify en España, también impulsó el desarrollo de PepePhone. Como vicepresidente de la compañía de telecomunicaciones, propulsó su crecimiento convirtiéndola en la mayor operadora móvil virtual de España y la telco mejor valorada. Asimismo, ha sido miembro de diversos consejos de administración, como el de El León de El Español Publicaciones S.A., editora del diario El Español y del portal financiero Invertia.

Con anterioridad, fue responsable de desarrollo de negocio en MP Corporación, empresa de ingeniería, construcción y medio ambiente. En junio de 2022 fue galardonado con el Premio Emprendedor del Año en España, que entrega la consultora EY, después de haber recibido dicho reconocimiento por Andalucía, Extremadura, Ceuta y Melilla. En enero de 2023, recibe el Premio Alma de Andalucía por su Desarrollo Empresarial, otorgado por la Federación de Comunidades Andaluzas Centro España (FECACE) y la Junta de Andalucía, tal y como informa el Ayuntamiento de Sevilla.

REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA
FOTOS: AYUNTAMIENTO DE SEVILLA

No hay comentarios :