12.5.23

El clero diocesano de Málaga peregrina a Montilla

El jueves 11 de mayo, el clero de la Diócesis de Málaga peregrinó a Montilla, tierra del Patrón del Clero Secular español y Maestro de vida sacerdotal: San Juan de Ávila.


Tras varios años sin poder hacer esta peregrinación tradicional del clero de la Diócesis de Málaga, este año han retomado la visita a la Basílica Pontificia de San Juan de Ávila, en Montilla, cerca de 60 sacerdotes, presididos por su Obispo, don Jesús Catalá.

A las 9.00 de la mañana se encontraban en la Casa Diocesana de la capital malagueña para salir en autobús, camino de Córdoba. Para facilitar la asistencia de los sacerdotes que viven en la zona de Antequera y el interior, hicieron una parada en un punto de encuentro para recogerlos.


A su llegada a Montilla, los peregrinos comenzaron la jornada visitando la Casa del Santo Doctor de la Iglesia. En esta segunda imagen se puede ver al Obispo de Málaga, don Jesús Catalá, sentado en el lugar donde el Maestro de Santos redactaba sus libros y correspondencia. Escribe en un libro dispuesto para que los peregrinos dejen un mensaje o petición.

A las 12.00 del mediodía, celebraron juntos la Eucaristía en la Basílica Pontificia de San Juan de Ávila, presidida por don Jesús Catalá. En dicha celebración felicitaron, de forma especial, a los sacerdotes que cumplen 50 y 25 años de ordenación en 2023.

Tras la celebración de la Eucaristía, compartieron el almuerzo en un restaurante de Montilla así como un tiempo de diálogo y convivencia antes de regresar a sus parroquias, tal y como informa la Diócesis de Málaga.








REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA
REPORTAJE: DIÓCESIS DE MÁLAGA

No hay comentarios :