13.5.23

La Banda de Iniciación de Pascual Marquina participará en la XXVIII Semana Cultural del Conservatorio

Por primera vez, actuará conjuntamente con los alumnos del Conservatorio
 
Como cada año, el Conservatorio Elemental de Música 'Luis Bedmar Encinas' de Montilla organiza, con la colaboración de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía y el Excelentísimo Ayuntamiento de Montilla, la XXVIII Semana Cultural, que se celebrará del 15 al 19 de mayo con varias actividades que tendrán lugar a lo largo de toda la semana.


Tal y como detalla la Asociación Musical Montillana Pascual Marquina, "será el viernes 19 de mayo, a partir de las 18.30 de la tarde, en el Teatro Garnelo, cuando podremos disfrutar de un concierto a cargo de la Orquesta BOM (Baby Orquesta Montillana), Agrupaciones del Conservatorio y Banda de Iniciación que promueve la Escuela de Música de nuestra Asociación, que también participará en esta edición de la Semana Cultural.

Además, será la primera vez que ambas entidades preparen una actuación conjunta de sus alumnos, proponiendo una novedosa e interesante colaboración entre ellas, ya que se comparten objetivos en cuanto al aprendizaje y disfrute de la música. Las entradas para el concierto, abierto a todo el público, se podrán retirar gratuitamente en la taquilla del teatro, desde media hora antes, hasta completar aforo".

"Tanto desde el Conservatorio de Montilla como desde la Banda de Música 'Pascual Marquina' os animamos a asistir a todos los conciertos programados, que detallamos a continuación:

Lunes, 15 de mayo
Taller de Percusión, a cargo de Sergio Pino. Para el alumnado del Centro.

Martes, 16 de mayo | 19.00 de la tarde | Teatro Garnelo
Concierto Didáctico 'Jugando a la Ópera con Mozart'. Abierto a todo el público. Invitaciones en taquilla desde media hora antes.

Miércoles, 17 de mayo | 19.00 de la tarde | Auditorio del Conservatorio
Concierto de Profesores. Abierto a todo el público.


Jueves, 18 de mayo | 19.00 de la tarde | Patio del Conservatorio
Demostración de Batería, a cargo de Sergio Pino. Abierto a todo el público.
Taller de Percusión. Para el alumnado del Centro.

Viernes, 19 de mayo | 18.30 de la tarde | Teatro Garnelo
Concierto a cargo de la Orquesta BOM, Agrupaciones del Conservatorio y Banda de Iniciación 'Pascual Marquina' de Montilla. Abierto a todo el público. Invitaciones en taquilla desde media hora antes.

La Banda de Iniciación

La Banda de Iniciación ‘Pascual Marquina’ se creó hace doce años como una posibilidad más de aprendizaje dentro de nuestra Escuela de Música, con la filosofía de nutrir de músicos a nuestra formación. Dirigida por nuestro compañero Rafael Tejada Luque, Profesor de Clarinete en el Conservatorio Elemental de Música ‘Luis Bedmar Encinas’ de Montilla, es, por tanto, el paso previo a la incorporación a la Banda de Música ‘Pascual Marquina’.

En ella participan y completan su formación todos los alumnos de nuestra Escuela que han adquirido un nivel musical básico. Del mismo modo, también pueden acceder a la Banda de Iniciación aquellos alumnos que estén aprendiendo en otros centros de formación musical y que deseen igualmente formar parte de nuestra Banda de Música.

Se fomenta así el estudio de los alumnos, además de la motivación y el compañerismo, al tocar en grupo. En la actualidad, está formada por más de veinte músicos de todas las edades, y sigue su propia agenda de conciertos", concluye la Asociación Musical Montillana Pascual Marquina.

REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA
FOTO: BENJAMÍN PORTERO DUQUE

No hay comentarios :