10.5.23

El Obispo realiza nuevos nombramientos para el Consejo episcopal y el Cabildo Catedral de Córdoba

El Obispo de Córdoba ha dado a conocer los miembros del nuevo Consejo Episcopal y ha nombrado dos nuevos canónigos de la Santa Iglesia Catedral de Córdoba. El nuevo vicario general de la Diócesis es Jesús Daniel Alonso, que sustituye a Antonio Prieto, Obispo electo de Alcalá de Henares, cuya ordenación episcopal tendrá lugar el 10 de junio.

El Cabildo Catedral tendrá dos nuevos canónigos con el nombramiento de Carlos Jesús Gallardo Panadero, rector del Seminario San Pelagio, y David Aguilera Malagón, nuevo Vicario del Valle del Guadalquivir.
 
El Obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, ha nombrado a Jesús Daniel Alonso Porras Vicario General de la Diócesis de Córdoba. Jesús Daniel sustituye a Antonio Prieto Lucena, recientemente elegido Obispo de Alcalá de Henares.

El Obispo nombra al montillano Antonio Llamas Vela como canónigo Lectoral

Asimismo, monseñor Demetrio Fernández ha nombrado Vicario de la Capital a Juan Luis Carnerero de la Torre, en sustitución del nuevo Vicario General, Jesús Daniel Alonso; a David Arellano Agredano como Vicario de la Sierra, en sustitución de Juan Luis Carnerero; y a David Aguilera Malagón como Vicario del Valle del Guadalquivir, en sustitución de José Ángel Moraño, que ha desempeñado este cargo durante dos cuatrienios consecutivos.

Tras los nombramientos, el Consejo Episcopal está constituido por Jesús Daniel Alonso, Vicario General; Juan Luis Carnerero, Vicario de la Capital; Jesús María Moriana Elvira, Vicario de la Campiña; David Aguilera Malagón, Vicario del Valle del Guadalquivir y David Arellano Agredano, Vicario de la Sierra.

Nombramientos para el Cabildo Catedral

Por lo que respecta al Cabildo Catedral de Córdoba, el rector del Seminario San Pelagio, Carlos Jesús Gallardo, y David Aguilera Malagón, actual párroco de la Parroquia de San Juan Pablo II y nuevo Vicario del Valle, han sido nombrados por el Obispo nuevos canónigos de la Santa Iglesia Catedral. Finalmente, el Obispo ha nombrado a Jesús Poyato Varo como canónigo Magistral; y a Antonio Llamas Vela, como canónigo Lectoral.

Breve reseña de los sacerdotes nombrados por el Obispo

Jesús Daniel Alonso Porras. Nacido en Córdoba (1964). Ordenado sacerdote el 9 de mayo de 2009. Es Director del Secretariado Diocesano de Patrimonio Cultural y Canónigo adjunto Archivero–Bibliotecario de la Santa Iglesia Catedral.

En la actualidad es párroco de Nuestra Señora de Fátima de Córdoba y profesor del Instituto de Estudios Teológicos San Pelagio. Pertenece al Consejo Presbiteral y a los consejos diocesanos de Asuntos Económicos y de Pastoral.

Juan Luis Carnerero de la Torre. Nacido en Benamejí (1986). Ordenado sacerdote el 13 de marzo de 2010. Hasta su nombramiento como vicario de la Capital ha sido vicario de la Sierra y párroco de Belmez y El Hoyo. Es profesor del Instituto de Estudios Teológicos San Pelagio y miembro de los consejos diocesanos de presbiterio, de asuntos económicos y de pastoral.

David Arellano Agredano. Nacido en Ojuelos Altos (1991). Ordenado sacerdote el 19 de junio de 2019. Ha obtenido la licenciatura en Sagrada Liturgia en el Pontificio Instituto Litúrgico de San Anselmo de Roma, estudios que ha cursado desde que recibió la ordenación sacerdotal.

El Obispo nombra a Carlos Jesús Gallardo Panadero nuevo canónigo de la Santa Iglesia Catedral

David Aguilera Malagón. Nacido en Priego de Córdoba (1973). Ordenado sacerdote el 21 de junio de 1998. Párroco de San Juan Pablo II de Córdoba desde la consagración del templo en 2022. Es profesor del Instituto de Estudios Teológicos San Pelagio y miembro del Colegio de Consultores y del Consejo Presbiteral. Ha sido vicario de la Campiña hasta que Jesús María Moriana, actual Vicario de la Campiña, recibió este encargo pastoral del Obispo.

Carlos Gallardo Panadero. Nacido en Las Palmas de Gran Canaria (1985). Ordenado sacerdote el 13 de marzo de 2010. Es rector del Seminario Conciliar San Pelagio y director del Centro Diocesano San Juan de Ávila, profesor del Instituto de Estudios Teológicos San Pelagio y del I.S.CC.RR. Beata Victoria Diez. Es miembro del Consejo Presbiteral y de Consultores.

Jesús Poyato Varo. Nacido en Cabra (1974). Ordenado sacerdote el 26 de junio de 1999. Es director adjunto y profesor del Centro de Magisterio Sagrado Corazón y canónigo de la Santa Iglesia Catedral. Con el nuevo nombramiento del Obispo de Córdoba, asume la dignidad de Magistral, dentro del Cabildo Catedral, en sustitución de Antonio Prieto, Obispo electo de Alcalá de Henares.

Antonio Llamas Vela. Nacido en Montilla (1948). Ordenado sacerdote el 29 de junio de 1975. Es canónigo Archivero-Bibliotecario adjunto de la Santa Iglesia Catedral. Con el nuevo nombramiento del Obispo de Córdoba, asume la dignidad de Lectoral, dentro del Cabildo Catedral, en sustitución de don Alfredo Montes, que pasa a la condición de emérito.

NOTA DE PRENSA Y FOTOS REMITIDAS POR LA DIÓCESIS

No hay comentarios :