Participó ayer en el acto conmemorativo del 138º aniversario del nacimiento de Blas Infante, que tuvo lugar en el Parlamento andaluz.
El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha instado a todos los grupos parlamentarios a renovar juntos el compromiso de anteponer Andalucía a cualquier otro interés, especialmente el interés partidista, y a trabajar unidos con un único objetivo y es que la comunidad andaluza sea respetada, escuchada y valorada y que sus necesidades y reclamaciones sean atendidas.
"Todos estamos unidos por Andalucía y en esa unión seguimos la estela de quienes nos precedieron, empezando por Blas Infante y continuando por todos los grandes hombres y mujeres que, desde la Transición hasta nuestros días, han desarrollado el andalucismo moderno, útil y posible que nos impulsa hacia el futuro", agregó.
Juanma Moreno, que participó en el homenaje por el aniversario del nacimiento de Blas Infante que tuvo lugar en el Parlamento andaluz, aseveró que Andalucía es una de las autonomías españolas más abiertas y entusiastas. Así, señaló que es la Andalucía de las fiestas y las tradiciones, la de la investigación, pero también la de la industria aeronáutica, la inteligencia artificial y la de la vanguardia tecnológica.
"Somos la Andalucía que recuerda su pasado, que cambia su presente y la que escribe su futuro. La de los hombres y mujeres que piensan de diferente manera, pero quieren una misma cosa y se alían por ella. Ese es nuestro andalucismo irrenunciable".
De este modo, subrayó que hoy nos volvemos a reunir alrededor de la memoria de Blas Infante con el que la comunidad andaluza emprendió un nuevo camino, a la vez que indicó que éste nos dejó la consciencia y la conciencia de Andalucía. "Esto es sabernos andaluces y sentirnos andaluces. Ambas nociones son esenciales para avanzar juntos más allá de toda melancolía hacia un futuro de esperanza y prosperidad".
El presidente andaluz apuntó que en el legado de Blas Infante encontramos muchas de las cosas que nos unen y en las que nos apoyamos para ser mejores como la libertad, el afán regenerador, el impulso integrador y la vocación de universalidad, todas ellas herramientas de la paz con las que a día de hoy se sigue construyendo Andalucía.
Para concluir, invocó en el aniversario del nacimiento de Blas Infante el sentido de la historia de los andaluces y afirmó que el suyo es uno de los nombres que le da orgullo a serlo a partir de su noción pionera de Andalucía y de la gente de esta tierra que ha avanzado hasta ser lo que son hoy en día.
El acto contó con la presencia del presidente del Parlamento de Andalucía, Jesús Aguirre, los consejeros del Gobierno andaluz, los portavoces de los grupos parlamentarios, diputadas y diputados de la Cámara andaluza y familiares de Blas Infante.
REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA
No hay comentarios :
Publicar un comentario