Todo listo para la Feria de El Santo de Montilla 2023, que contará con novedades en el Plan de Seguridad, entre otras. Calles más anchas, nuevos aseos y plazas de aparcamiento para minusválidos o la ampliación del horario de la ludoteca son algunas de las novedades.
Esta mañana, junto a la tradicional portada de los arcos de la Feria de El Santo, el alcalde de Montilla, Rafael Llamas, junto con el delegado de Festejos, Miguel Sánchez, y la delegada de Hacienda, Antoñi Ramírez, han presentado las novedades en el Plan de Seguridad y la programación para la Feria de El Santo 2023.
Aunque desde este fin de semana comienzan las actividades deportivas y festivas relacionadas con el Pórtico de Feria, oficialmente la feria se inaugurará el martes, 11 de julio, con el pregón de Antonio Varo Baena, a partir de las 22.00 de la noche, que se realizará en el Paseo de Las Mercedes, donde habrá baile y cante y tendrá lugar la actuación del grupo Menta y Limón y la escuela flamenca de Patricia Baena.
El pasacalles, previsto para esta jornada inaugural, saldrá a las 22.45 del Centro Cultural Alcalde Antonio Carpio, en dirección a la Avenida de Las Camachas, y estará dirigido por la Banda local de La Unión y la empresa montillana Robot, que estrenará trajes y espectáculo en Montilla, según ha explicado el delegado de Festejos. También ese mismo martes será el Día de la Infancia con precios más económicos en las atracciones.
El delegado de Festejos ha recordado también que el número de casetas que participan son las mismas que el año pasado, en total 15 casetas, cada una con un ambiente diferenciado, y también repite el Plan de Seguridad, “que se ha perfeccionado mejorando algunos aspectos como el ensanche de la Avenida de Las Camachas, con un metro más en la calle, aumentando las salidas a esta calle desde las casetas, con el fin de permitir una mejor evacuación”.
En este Plan de Seguridad, también como novedad, se han añadido “aseos nuevos en la Avenida de Las Camachas, que se suman a los de Envidarte” y en “el Camino de La Zarza. Entre la entrada al complejo de Envidarte y las casetas se han creado cinco nuevas plazas para minusválidos” con “buen acceso al recinto ferial, tanto a las atracciones como a las casetas”, ha señalado Miguel Sánchez.
El alcalde de la localidad, Rafael Llamas, ha aprovechado para recordar el importante trabajo de coordinación en la estrategia diseñada entre Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil para la seguridad de la Feria, y ha incidido en el hecho de “que la Feria se convierta en el momento perfecto de reivindicar nuestra identidad y celebrar al mejor de los montillanos, San Francisco Solano, poniendo a Montilla en el foco de las festividades de la provincia y siendo esta una oportunidad de recibir a numerosos vecinos de nuestra comarca y a montillanos ausentes que regresan a vivir la Feria de El Santo”.
Este año, como el anterior, los fuegos artificiales serán con la llegada de la medianoche del domingo 16 al lunes 17 de julio, no habiendo Feria de Día durante la jornada del domingo, aunque sí Feria de Noche, “una decisión de las casetas que aprovechan este día para desmontar porque así lo han solicitado”, ha explicado Miguel Sánchez.
El servicio de ludoteca también ha ampliado su horario de 16.00 a 22.00, todos los días, excepto el martes, que es el día de la inauguración, y servicio de autobús todos los días desde las 22.00 hasta el cierre de la Feria.
En cuanto a los conciertos gratuitos que se organizan desde el Ayuntamiento, tendrán lugar entre las 21.00 y las 00.30 de la noche para que “durante las tardes las casetas puedan trabajar el tardeo con grupos y actuaciones propias”.
Y entre los diferentes grupos que actuarán durante la Feria, destacan el viernes, 14 de julio, los Mojínos Escozíos, con un espectáculo que durará más de dos horas en Envidarte, desde las 22.00, y el sábado 15 de julio, con Tributo a Siempre Así y el grupo de Decai, desde las 22.00 de la noche.
REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA
No hay comentarios :
Publicar un comentario