30.9.23

El Obispo nombra párroco de San Juan Bautista y San Isidro de Hinojosa del Duque a Guillermo Padilla

Nuevos nombramientos en la Diócesis de Córdoba. El Obispo nombra a Jesús Enrique Aranda, Director Espiritual del Seminario San Pelagio y a Guillermo Padilla, párroco de Hinojosa del Duque.


El Obispo de Córdoba ha nombrado al sacerdote Jesús Enrique Aranda Cano, director espiritual adjunto del Seminario Mayor San Pelagio y Adjunto a la Delegación para el Clero y al sacerdote Guillermo Padilla Sánchez, párroco de San Juan Bautista y San Isidro en Hinojosa del Duque, encargo pastoral por el que sustituye a Jesús Enrique Aranda.

Guillermo Padilla Sánchez ha sido hasta ahora Vicerrector de la Basílica Pontificia de San Juan de Ávila de Montilla y párroco “in solidum” de Santiago Apóstol de la localidad montillana, además de párroco “in solidum” de San Isidro Labrador de Lagar del Pozo. Nacido en Madrid en mayo de 1988, fue ordenado sacerdote en Córdoba en el año 2021. Ha sido Consiliario de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Montilla.


Jesús Enrique Aranda Cano ha sido hasta ahora párroco de San Juan Bautista y San Isidro Labrador de Hinojosa del Duque, donde ha ejercido de arcipreste y capellán de la Residencia de Ancianos de Jesús Nazareno de la localidad de la sierra, donde nació el 26 de septiembre de 1985. El 13 de marzo de 2010 fue ordenado sacerdote y en 2013 fue nombrado director espiritual del Seminario Menor San Pelagio. Ha sido párroco de Nuestra Señora de la Anunciación de Bélmez, tal y como informa la Diócesis de Córdoba.

Eucaristía de despedida del sacerdote Guillermo Padilla

San Juan María Vianney: "El sacerdocio es el amor del corazón de Jesús"

"Tras conocer de manera repentina el inminente traslado de don Guillermo Padilla, párroco de Santiago Apóstol y vicerrector de la Basílica de San Juan de Ávila, a la parroquias de San Juan Bautista y de San Isidro de Hinojosa del Duque, sólo nos queda darle gracias a Dios por la gran labor pastoral desempeñada desde que llegara a nuestra ciudad hace dos años junto a su hermano en el sacerdocio don Fernando Suárez", destacan desde la Parroquia de Santiago de Montilla.




"Nuestra comunidad parroquial celebrará por tanto una Misa de despedida el próximo domingo 1 de octubre, coincidiendo con la función principal de la Hermandad del Rosario, a las 12.00 del mediodía. Todos estamos invitados a participar en ella para acompañar a Guillermo y demostrarle nuestro cariño y nuestra gratitud unidos en la oración por su nuevo ministerio", añaden.

Al finalizar la eucaristía, habrá ocasión de continuar con la celebración con un sencillo almuerzo en el Hotel Don Gonzalo. Si estás interesado/a en acudir, puedes ponerte en contacto a través de este medio o de cualquier persona cercana a la Parroquia o la Basílica, así como si estás interesado en participar en el recuerdo que se le entregará", concluyen desde la Parroquia de Santiago Apóstol de Montilla.


REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :