26.7.21

Así ha sido la toma de posesión de los párrocos de Santiago Apóstol y rector y vicerrector de la Basílica Pontificia de San Juan de Ávila de Montilla

En la tarde del pasado domingo, día 25 de julio, solemnidad del Apóstol Santiago, Patrón de España y titular de la parroquia, radicada en el Barrio de La Escuchuela de Montilla, tomaron posesión los nuevos sacerdotes don Fernando Suárez Tapiador y don Guillermo Padilla Sánchez. El acto estuvo presidido por don Demetrio Fernández, Obispo de Córdoba.


Tras la lectura del decreto episcopal a cargo del vicario de la Campiña, don David Aguilera Malagón, han tomado simbólicamente los lugares más destacados de la parroquia como son la pila bautismal, el confesionario y por último el sagrario.

Acto seguido, toda la comitiva se trasladó hasta la Basílica para repetir, de igual manera, la lectura de los decretos de nombramiento de rector y vicerrector, y en presencia del prelado cordobés y ante los santos evangelios prometieron sus respectivos cargos.

A continuación, se celebró la Santa Misa con la participación de varios sacerdotes, entre los que destacan los párrocos de La Asunción y San Sebastián de nuestra ciudad así como el delegado de Pastoral de la Familia Salesiana en Montilla, el propio don José Félix García Jurado, el vicario de la ciudad de Córdoba, y varios amigos y compañeros de don Fernando y don Guillermo.


En su homilía, don Demetrio Fernández destacó de la fiesta que se celebró ayer, el amor incondicional de Santiago Apóstol hacia Jesús, por el cual le llevó hasta ser decapitado. De este ejemplo de amor a Jesús y servicio a los demás, destacó a los dos grandes santos de Montilla: San Juan de Ávila y San Francisco Solano.

Finalmente, tuvo un especial recuerdo con don José Félix, agradeciéndole la dedicación que ha tenido durante estos seis años y medio largos que ha permanecido como párroco y rector. Igualmente destacó de los nuevos sacerdotes que son una apuesta de futuro, ya que son recién ordenados y con un nuevo destino pastoral. A ellos les pidió que trabajen incansablemente para cuidar la fe de todos los montillanos y montillanas y de todos aquellos peregrinos y peregrinas que se acerquen hasta la urna que contiene los restos del Maestro de Santos.


Al terminar la Santa Misa, los nuevos sacerdotes se dirigieron a todas las personas asistentes y mostraron su compromiso de trabajar con ilusión y dedicación al trabajo que se les ha encomendado, pidiendo finalmente a todos que recemos por ellos y por todos los sacerdotes.

A la Santa Misa han acudido el señor alcalde de Montilla, don Rafael Ángel Llamas Salas, y la señora primera teniente de alcalde, Ana María Rodríguez Gil, los padres y familiares de los nuevos sacerdotes así como muchísimos amigos y amigas que han abarrotado la Basílica Pontificia de San Juan de Ávila, cumpliendo con todas las medidas de seguridad, de aforo, distancia y desinfección a la entrada y salida del templo avilista. Puedes ver también un amplio reportaje fotográfico realizado por la Diócesis de Córdoba, pulsando aquí.













JOSÉ ANTONIO TRAPERO

No hay comentarios :