El Obispo recibe la petición conjunta de las dos hermandades solicitando su coronación canónica, que tendrá lugar en su Santuario en otoño de 2025.
Monseñor Demetrio Fernández ha recibido la petición conjunta de las dos hermandades de Nuestra Señora de Luna de Pozoblanco y Villanueva. El Obispo, que ha acogido favorablemente la petición, dará a conocer a la Santa Sede el interés compartido de ambas hermandades y comenzará un proceso en el que interviene la dimensión caritativa y litúrgica, así como la formación espiritual y doctrinal de los hermanos.
El Santuario de la Virgen de Luna acogerá en otoño de 2025 la coronación canónica de la patrona de las localidades cordobesas de Villanueva y Pozoblanco. El edificio del siglo XV se encuentra en el centro de la Dehesa de la Jara a 10 kilómetros de Villanueva de Córdoba y a 15 kilómetros de Pozoblanco.
En las fotografías que publicamos, y tal y como informa la Diócesis de Córdoba, podemos ver a los representantes de las juntas de gobierno de las hermandades de Nuestra Señora de Luna de Pozoblanco y Villanueva con el Obispo y los párrocos de las dos localidades, entre los que se encuentra el sacerdote José Félix García Jurado, quien fuera rector de la Basílica Pontificia de San Juan de Ávila y párroco de Santiago Apóstol de Montilla.
REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA
FOTOS: DIÓCESIS DE CÓRDOBA
No hay comentarios :
Publicar un comentario