Ayuda a la Iglesia Necesitada llevó este Icono a la localidad del 30 de octubre al 3 de noviembre.
Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) es una fundación pontificia que sirve a la Iglesia católica desde 1947 en su labor evangelizadora en todo el mundo, prioritariamente en las comunidades más necesitadas, discriminadas y perseguidas. Trabaja en 139 países de necesidad y persecución religiosa, a través de 5.000 proyectos, gracias a la generosidad de sus benefactores. En España, impulsan campañas de información, oración y caridad.
Del 30 de octubre al 3 de noviembre, ACN llevó a la localidad de Montilla, concretamente al Monasterio de Santa Ana, el Icono de la Anunciación profanado en Siria. Durante estos días, los montillanos pudieron contemplar de cerca este Icono que procede de la iglesia greco-ortodoxa Virgen María de la ciudad de Yabroud, en la Diócesis de Homs, Hama y Yabroud, en el centro de Siria. Fue rescatado el 14 de marzo de 2014 junto a una cruz.
Homs es la tercera ciudad más importante del país, que sufrió duros combates entre grupos rebeldes y el ejército sirio entre 2011 y 2015. Durante este periodo, la mayor parte de las ciudades estuvieron controladas por grupos yihadistas, como el Estado lslámico o Al Qaeda, que destruyeron numerosas iglesias, destrozando y profanando objetos cristianos. Al igual que otros iconos, éste sufrió el ataque de los yihadistas. Todavía se pueden apreciar los agujeros de bala sobre la madera en la que está pintado el Icono, tal y como informa la Diócesis de Córdoba.
REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA
FOTOS: DIÓCESIS DE CÓRDOBA
No hay comentarios :
Publicar un comentario