11.12.23

Montilla celebra la solemnidad de Nuestra Madre María Inmaculada, Patrona de España

En la noche del pasado 7 de diciembre, vísperas de la solemnidad de la Inmaculada Concepción de María, Patrona de España, la Agrupación de Cofradías de Montilla y la Parroquia de Santiago Apóstol organizaron, por segundo año consecutivo, una solemne procesión con la imagen de María Inmaculada que se venera en este templo montillano.


Ante la previsión, esa noche, de posibles inclemencias meteorológicas, la Agrupación de Cofradías de Montilla decidió acortar el itinerario de la procesión en su parte final, no discurriendo así el cortejo por el entorno del Colegio La Asunción.

De este modo, la procesión, a los sones de la Agrupación Musical La Unión de Montilla, tras realizar su salida desde la Parroquia de Santiago, prosiguió por las calles Iglesia, Arcipreste Fernández Casado, Plaza de La Rosa, San Juan de Ávila, Escuelas, Fernández y Canivell, Plazuela de La Inmaculada y Corredera, para finalmente regresar a la Plaza de La Rosa, Arcipreste Fernández Casado, Iglesia y Parroquia de Santiago Apóstol.

Veneración Mariana Solidaria

Asimismo, el 8 de diciembre se celebró, por duodécimo año consecutivo, una Veneración Mariana Solidaria, organizada por la Agrupación de Cofradías de Montilla. De este modo, permanecieron expuestas las imágenes de Nuestra Madre, la Santísima Virgen María, en solemne veneración.


Así, Nuestra Señora del Rosario, Nuestra Señora de la Paz y Santa María del Socorro recibieron culto en la Parroquia de Santiago Apóstol; Nuestra Madre y Señora de la Aurora, Nuestra Señora de la Soledad y María Santísima de la Caridad en sus Tristezas, en la Parroquia de San Francisco Solano; María Santísima de la Amargura hizo lo propio en la Parroquia de San Sebastián; y María Santísima de los Dolores, en la Capilla de Nuestro Padre Jesús Nazareno, en la Iglesia de San Agustín.

Igualmente, María Santísima de la Estrella recibió el fervor de los montillanos en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción; María Auxiliadora, Nuestra Madre María de Nazaret y María Inmaculada, en la Iglesia-Santuario de María Auxiliadora; Nuestra Señora de la Rosa y María Santísima de la Esperanza, en la Ermita de La Rosa; Nuestra Señora de Belén y Nuestra Señora de los Ángeles, en su ermita-santuario; y La Inmaculada Concepción, en la Basílica Pontificia de San Juan de Ávila.

La Agrupación de Cofradías y algunas hermandades rogaron a sus hermanos y devotos, que además de dedicarles un rato de oración, aportasen un donativo en alimentos o productos de higiene personal, a beneficio de Cáritas, durante la visita a las sagradas imágenes marianas.


















REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA
REPORTAJE FOTOGRÁFICO: ÁNGEL G.H.

No hay comentarios :