28.1.24

José María Córdoba Luque es reelegido Presidente de la Asociación Musical Montillana 'Pascual Marquina'

El Concierto de Semana Santa de la Banda de Música Pascual Marquina será el domingo, 10 de marzo, a partir de las 12.30 del mediodía, en la Basílica Pontificia de San Juan de Ávila.
 
Ayer sábado, día 27 de enero, la Asamblea General de la Asociación Musical Montillana 'Pascual Marquina', en sesión extraordinaria, volvió a elegir a José María Córdoba Luque como presidente de la misma durante los próximos cuatro años, que contó con el apoyo unánime de todos los miembros de la formación.




"Su compromiso y buen hacer al frente del colectivo, desempeñando tareas con una dedicación constante, unido a su carisma y capacidad para contagiar ilusión a quienes le rodean, han sido motivos más que suficientes para que sus compañeros le volvamos a confiar dicha labor", añaden desde la Asociación Musical Montillana Pascual Marquina.

De esta manera, la junta directiva resultante de esta reelección estará formada por los miembros que ya la componían, que renuevan todos sus respectivos cargos, contando además con nuevas incorporaciones que aunarán esfuerzos a la gestión actual.

De este modo, José María Córdoba Luque será su presidente; Antonio Espejo Carmona, su vicepresidente; José Miguel Delgado Trenas, su secretario; y Manuel Ordóñez Cañete, su tesorero. Como vocales estarán Belén Márquez Reyes, Sonia Morales Espejo, Sergio Casado Gómez, Alba Córdoba Cabús, Valeria Zafra Márquez, Daniela Guijarro Morales y Agustín Tejada Luque. Y su director seguirá siendo Rafael Tejada Luque.

"Como hasta ahora, la junta directiva será la encargada de coordinar el desarrollo, con la ayuda del resto de músicos, profesores y familiares, de las numerosas actividades que llevará a cabo la Banda de Música, Escuela de Música y Banda de Iniciación durante los próximos años, siempre intentando mejorar en todo lo posible", destacan.




"Uno de los objetivos marcados para esta nueva etapa, el fundamental, es seguir contribuyendo a la promoción de la cultura musical en nuestra ciudad desde la enseñanza, apostando por la Escuela de Música de la Asociación como vehículo para formar musicalmente a las personas que quieran pertenecer a nuestro colectivo. En esa línea, se dio luz verde a la puesta en marcha de varios proyectos que comenzarán a ejecutarse muy pronto y que complementarán a los ya existentes", resaltan.

"Del mismo modo, la Asamblea General aprobó previamente, en sesión ordinaria, la agenda de actuaciones para 2024, destacando, por orden cronológico, el Pasacalles del Día de Andalucía, el Concierto de Semana Santa, el Concierto del 42º Aniversario, el Concierto de Feria, el Concierto de Santa Cecilia o el Concierto de Navidad, entre otros eventos organizados por otras entidades en los que la Banda de Música también participará".

Agenda de actividades

Así, el pasacalles del Día de Andalucía de la Banda de Musica Pascual Marquina será el miércoles, 28 de febrero, con salida, a las 10.30 de la mañana, junto al Castillo del Gran Capitán de Montilla, en la calle Iglesia, teniendo lugar el acto institucional del izado de la bandera e interpretación del Himno de Andalucía, a partir de las 12.30, en el patio del Ayuntamiento.

Asimismo, su Concierto de Semana Santa será el domingo, 10 de marzo, a partir de las 12.30 del mediodía, en la Basílica Pontificia de San Juan de Ávila. Del mismo modo, el Concierto Extraordinario del XLII Aniversario de la Banda de Música tendrá lugar el domingo, 26 de mayo, con lugar y hora por determinar; y su Concierto de Feria, junto a la Coral de Antiguos Alumnos Salesianos, se celebrará el viernes, 5 de julio, en el Teatro Garnelo, a partir de las 21.00 de la noche.

De igual manera, su Concierto Extraordinario en honor a Santa Cecilia, Patrona de la Música, tendra lugar el domingo, 24 de noviembre, a partir de las 12.30 del mediodía, en el Teatro Garnelo. Y su Concierto de Navidad se celebrará el sábado, 21 de diciembre, en el Teatro Garnelo, a partir de las 20.00 de la tarde.




En cuanto a la próxima Semana Santa, continuarán acompañando, con sus magistrales sones, el próximo Martes Santo, día 26 de marzo, a María Santísima de la Estrella, con salida, a partir de las 20.30 de la tarde, desde la Parroquia de Nuestra Señora de La Asunción. Y el Viernes Santo, día 29 de marzo, a partir de las 9.00 de la mañana, desde la Iglesia de San Agustín, harán lo propio tras María Santísima de los Dolores.

Por su parte, el Concierto Extraordinario de la Banda de Iniciación, en el XII Aniversario de su Presentación Oficial, será el domingo, 3 de marzo, con lugar y hora por determinar, mientras que la Audición de Alumnos de la Escuela de Música del Fin de Curso 2023/2024 será en el patio de la sede, junto al Castillo del Gran Capitán, situado en la calle Iglesia, número 1, con fecha y lugar por determinar.

Y cerrará el año. la Asociación Musical Montillana Pascual Marquina, con el Concierto Extraordinario de la Banda de Iniciación, en el XIII Aniversario de su Presentación Oficial, con fecha, lugar y hora por determinar.

"Esta agenda de actividades está sujeta a posibles modificaciones, que serán comunicadas con la suficiente antelación. Del mismo modo, se incorporarán a la misma aquellas otras actuaciones que se vayan confirmando. En nombre de tus compañeros, gracias y enhorabuena, José María, por tu reelección. Seguimos adelante", concluye la Asociación Musical Montillana Pascual Marquina.

REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA
FOTOS: BENJAMÍN PORTERO DUQUE

No hay comentarios :