18.11.24

Celebrado el solemne quinario en honor al Santísimo Cristo del Remedio de Ánimas y el besamanos de Nuestra Madre de Dios en sus Tristezas

La Hermandad del Remedio de Ánimas celebró sus cultos, con el solemne quinario en honor al Santísimo Cristo del Remedio de Ánimas y el devoto besamanos de Nuestra Madre de Dios en sus Tristezas.
 
La Muy Humilde y Antigua Hermandad Sacramental del Santísimo Cristo del Remedio de Ánimas y Nuestra Señora Madre de Dios en sus Tristezas de Córdoba, su Real Parroquia de San Lorenzo Mártir y fieles cordobeses dedicaron a la milagrosa y venerada imagen del Santísimo Cristo del Remedio de Ánimas su solemne quinario, celebrado del 1 al 5 de noviembre, a partir de las 20.15 de la tarde, con la exposición de su Divina Majestad, ejercicio del quinario y reserva, teniendo lugar, a las 20.30 de la tarde, la sagrada eucaristía, con homilía a cargo del M. I. Sr. D. Rafael Rabasco Ferreira, consiliario de la hermandad y párroco de San Lorenzo.


Asimismo, el día 5 de noviembre, celebraron su fiesta de regla, interviniendo, durante el quinario, el coro de la hermandad. De igual manera, el día 1 de noviembre, solemnidad de Todos los Santos, tuvo lugar el besamanos en honor a Nuestra Señora Madre de Dios en sus Tristezas.

Además, con motivo del L aniversario de la llegada de su sagrada titular a la hermandad, la Santísima Virgen estrenó, durante el devoto besamanos, "una nueva saya que viene a enriquecer su ajuar. Ha sido confeccionada en tisú de plata sobre el que se han trasladado unos antiguos bordados, siendo diseñada por don José Juan Fernández y realizada en el taller de doña Mercedes Castro. Nuestro más sincero agradecimiento a las dos familias hermanas que han tenido a bien realizar esta donación en el año en el que conmemoramos la llegada de la Santísima Virgen, así como a Mercedes Castro, por su magnífica labor y cuidadoso trabajo", destacaron.





























REPORTAJE: BENJAMÍN PORTERO DUQUE

No hay comentarios :