La Hermandad del Remedio de Ánimas celebró sus cultos, con el solemne quinario en honor al Santísimo Cristo del Remedio de Ánimas y el devoto besamanos de Nuestra Madre de Dios en sus Tristezas.
La Muy Humilde y Antigua Hermandad Sacramental del Santísimo Cristo del Remedio de Ánimas y Nuestra Señora Madre de Dios en sus Tristezas de Córdoba, su Real Parroquia de San Lorenzo Mártir y fieles cordobeses dedicaron a la milagrosa y venerada imagen del Santísimo Cristo del Remedio de Ánimas su solemne quinario, celebrado del 1 al 5 de noviembre, a partir de las 20.15 de la tarde, con la exposición de su Divina Majestad, ejercicio del quinario y reserva, teniendo lugar, a las 20.30 de la tarde, la sagrada eucaristía, con homilía a cargo del M. I. Sr. D. Rafael Rabasco Ferreira, consiliario de la hermandad y párroco de San Lorenzo.
Asimismo, el día 5 de noviembre, celebraron su fiesta de regla, interviniendo, durante el quinario, el coro de la hermandad. De igual manera, el día 1 de noviembre, solemnidad de Todos los Santos, tuvo lugar el besamanos en honor a Nuestra Señora Madre de Dios en sus Tristezas.
Además, con motivo del L aniversario de la llegada de su sagrada titular a la hermandad, la Santísima Virgen estrenó, durante el devoto besamanos, "una nueva saya que viene a enriquecer su ajuar. Ha sido confeccionada en tisú de plata sobre el que se han trasladado unos antiguos bordados, siendo diseñada por don José Juan Fernández y realizada en el taller de doña Mercedes Castro. Nuestro más sincero agradecimiento a las dos familias hermanas que han tenido a bien realizar esta donación en el año en el que conmemoramos la llegada de la Santísima Virgen, así como a Mercedes Castro, por su magnífica labor y cuidadoso trabajo", destacaron.
No hay comentarios :
Publicar un comentario