El mes de noviembre está siendo "histórico" para la Real, Muy Ilustre, Antigua, Centenaria y Venerable Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen Coronada, Milagroso Niño Jesús de Praga y Santa Teresa de Jesús de Córdoba, tal y como destacó la citada corporación.
Como ya es tradición, el pasado viernes, día 1 de noviembre, solemnidad de Todos los Santos, celebró un Rosario vespertino, a partir de las 17.00 de la tarde, presidido por su sagrada imagen titular mariana, acompañada musicalmente por el Coro de la Archicofradía, interpretando las tradicionales coplas y cantos carmelitanos, que este año les llevó hasta la Real Iglesia de San Pablo, donde celebraron la solemne eucaristía por los fieles difuntos a partir de las 19.00, y se produjo el esperado encuentro con Nuestra Señora del Rosario Coronada en sus Misterios Dolorosos. Al finalizar la misma, se produjo el regreso de la comitiva hasta el Santuario de Nuestra Señora del Carmen Coronada.
Para el Rosario vespertino, la Santísima Virgen del Carmen "aparece con el estreno del conjunto de lazos de seda realizados por un hermano y flores realizadas por Pablo Ruiz Banús. Porta el hábito de los jarrones de 1735 y la capa bordada en oro que realizó el taller de la Archicofradía. Lleva los escudos de las hermandades de la Hermandad de la Expiración de Córdoba y de la Hermandad del Rocío", igualmente de la capital cordobesa, "que nos recibirán en la Real Iglesia de San Pablo", tal y como adelantó la Real Archicofradía.
"En memoria de las víctimas de las inundaciones de Valencia, lleva un broche con la Virgen de los Desamparados. Este Rosario de Ánimas por los fieles difuntos irá especialmente por todos aquellos que han sufrido las consecuencias del temporal en nuestro país", añadió.
No hay comentarios :
Publicar un comentario