La Ilustre y Venerable Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de las Penas y María Santísima de la Esperanza de Córdoba, debido a las inclemencias meteorológicas, se vio obligada, en la noche de ayer, Miércoles de Ceniza, a llevar a cabo el rezo de su tradicional y solemne vía crucis, ante su sagrado titular, en el interior de la Parroquia de San Andrés Apóstol, donde se encuentra establecida canónicamente.
Fue, sin duda, una tarde-noche muy especial, a pesar que no era como teníamos pensado, hace meses, que se iba a desarrollar inicialmente, y que nos llevó a visitar, este pasado Miércoles de Ceniza, hasta en tres ocasiones, la Parroquia de San Andrés Apóstol, en la que no dejaron de aflorar fervor, fe y sentimientos. No obstante, dicen que a la tercera va la vencida, y tras la lluvia de su pasada y frustrada estación de penitencia la pasada Semana Santa, esperemos que podamos disfrutar, por las calles de Córdoba, de las sagradas imágenes de Nuestro Padre Jesús de las Penas y de María Santísima de la Esperanza el próximo Domingo de Ramos.
Nuestro Padre Jesús de las Penas "luce la túnica bordada en oro, sobre terciopelo rojo, bordada por Mercedes Castro y potencias de salida en plata de ley, labradas por Ramón León. El exorno de la parihuela, realizado por el equipo de flor de la hermandad, se compone de un calvario de tulipán rojo, limonium, alely malva, iris azul, anemonia morada, clavel sangre de toro y morado, eryngium azul, estatis morado y malva y variedad de verdes", destacó la citada corporación. Como estaba previsto, Nuestro Padre Jesús de las Penas estuvo acompañado musicalmente por un quinteto de la Banda de Música María Santísima de la Esperanza de Córdoba en el interior del templo.
Por su parte, María Santísima de la Esperanza, ataviada a la usanza hebrea para la Cuaresma, "luce vestido de seda rojo, manto de terciopelo verde y vueltas blancas de seda, fajín realizado con brocados de seda de color oro y plata y aro de estrellas plateado".
Solemnes cultos en honor a Nuestro Padre Jesús de las Penas
La Hermandad de La Esperanza de Córdoba consagra en honor y gloria de su sagrado titular, Nuestro Padre Jesús de las Penas, la celebración, mañana, 7 de marzo, primer viernes de Cuaresma, de un devoto besapiés, en horario ininterrumpido de 9.00 de la mañana a 21.00 de la noche, en la Parroquia de San Andrés Apóstol.
De igual manera, celebrará su solemne quinario durante los días 18, 19, 20, 21 y 22 de marzo, en el citado templo, dando comienzo a partir de las 19.30 de la tarde, mediante el rezo del Santo Rosario, ejercicio del quinario y celebración de la Santa Misa, con homilía, a las 20.00. Ocupará la sagrada cátedra el reverendo señor don Pablo Calvo del Pozo, párroco de San Andrés Apóstol y consiliario de la hermandad.
Además, el viernes, día 21 de marzo, a la finalización del cuarto día de quinario, y ante la sagrada imagen de Nuestro Padre Jesús de las Penas, celebrarán una solemne vigilia. Asimismo, el domingo, 23 de marzo, tercer domingo de Cuaresma, celebrará su solemne fiesta de regla esta hermandad y cofradía, a partir de las 13.15 de la tarde, ocupando, igualmente, la sagrada cátedra, el reverendo señor don Pablo Calvo del Pozo.
No hay comentarios :
Publicar un comentario