6.3.25

La inestabilidad meteorológica no impide nuestro emotivo reencuentro de veneración ante Nuestro Padre Jesús Humilde en la Coronación de Espinas

La Venerable, Ilustre y Mercedaria Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Humilde en la Coronación de Espinas, Nuestra Madre y Señora Santa María de la Merced y San Antonio de Padua de Córdoba, mediante un comunicado oficial, anunciaba anoche, Miércoles de Ceniza que, "debido a la inestabilidad meteorológica, nos vemos obligados a suspender el rezo del solemne vía crucis -presidido por su sagrado titular por las calles de su feligresía-.


La falta de alternativas, debido a la imposibilidad de realizarlo en el interior de la iglesia, junto con la falta de condiciones adecuadas y espacio en el patio, debido a la presencia de maquinaria por las obras en la Parroquia -de San Antonio de Padua, a cuyo frente se encuentra el gran sacerdote cordobés Francisco Javier Moreno Pozo-, nos llevan a tomar esta decisión.

En su lugar, desde las 21.00 hasta las 21.30, se habilitará un recorrido en el interior de la Casa de Hermandad, para que todos los hermanos, fieles y devotos puedan pasar ante Nuestro Padre Jesús Humilde en la Coronación de Espinas y dedicarle una oración. Agradecemos vuestra comprensión y os invitamos a acompañarnos en este momento de fe y recogimiento", lamentaba su junta de gobierno.

"A pesar de ello, cientos de personas han acudido a la Casa de Hermandad para rezar ante Nuestro Padre Jesús Humilde en la Coronación de Espinas, demostrando su fe y devoción en este día tan señalado. Agradecemos vuestra comprensión y el cariño mostrado en este momento de recogimiento", concluía.







REPORTAJE: BENJAMÍN PORTERO DUQUE

No hay comentarios :