20.3.25

El barrio cordobés del Alcázar Viejo asiste al rezo del Vía Crucis presidido por Nuestro Padre Jesús de la Pasión

Este año, la Exaltación de la Semana Santa de la Hermandad de Pasión de Córdoba ha corrido a cargo de Julio César Luque González, director del CEIP San Francisco Solano de Montilla y actual costalero del Señor.
 
En la noche del pasado sábado, día 15 de marzo, a partir de las 21.00, se celebró el emotivo rezo del Santo Vía Crucis, presidido por la venerada imagen de Nuestro Padre Jesús de la Pasión, desde la Parroquia de Nuestra Señora de la Paz de Córdoba (San Basilio), por las calles de su feligresía del Barrio del Alcázar Viejo, donde sus vecinas y vecinos dispusieron varios altares a lo largo de su itinerario.


Fue en la noche anterior, a esa misma hora, cuando la Muy Ilustre y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Pasión, María Santísima del Amor y San Juan Evangelista celebró, en el citado templo, su Exaltación de la Semana Santa, que este año ha corrido a cargo del hermano de la citada corporación, Julio César Luque González, director del CEIP San Francisco Solano de Montilla, a quien podemos ver en primer término en la imagen superior. Una exaltación que sirvió "como atrio de punto de partida que ha llevarnos al soñado Miércoles Santo".

Así, tal y como informa la hermandad en su página web, "la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Pasión es una talla de madera policromada, realizada a finales del siglo XVII y que muy probablemente responda al encargo que el Padre, Fray Juan de Alvear, hizo en esa época de una imagen de Jesús Nazareno. Autores como Aranda Doncel han venido atribuyendo históricamente la imagen del Señor de los Hortelanos a la imaginería de la escuela sevillana de esa época".

El exaltador

Julio César Luque González es natural de Córdoba, nacido en 1974 y hermano de esta hermandad desde los primeros años de su juventud. Padre de tres hijos, es Diplomado en Magisterio por la Escuela Sagrado Corazón de Córdoba y Licenciado en Arte Dramático por la Escuela Superior de Arte Dramático de Córdoba.
 

Desde 1999, es formador del profesorado, tutor de Directores Noveles y mentorías de Dirección de Centros Educativos. En la actualidad se encuentra desarrollando su labor como director del CEIP San Francisco Solano de Montilla. Una de sus pasiones es la escritura. Ha publicado obras infantiles de teatro, escrito cuentos infantiles y poesía.

Ha sido costalero de Nuestro Padre Jesús de la Pasión desde los 17 años, ha tenido el honor y privilegio de ser contraguía de 'Nuestra Señora' -como él llama cariñosamente a su titular mariana, María Santísima del Amor-, durante 4 años, hasta el pasado año, en el que volvió a ser los pies de Nuestro Padre Jesús de la Pasión: el Señor de los Hortelanos. Además, ha sido miembro de la junta de gobierno durante el primer mandato del actual hermano mayor de la Hermandad de Pasión, Manuel Díaz Ordoñez.































REPORTAJES: BENJAMÍN PORTERO DUQUE

No hay comentarios :