23.9.25

Veneramos a la Divina Pastora de las Almas de Capuchinos como colofón a sus solemnes cultos

El Redil Eucarístico de la Bienaventurada Virgen María Madre del Buen Pastor, Divina Pastora de las Almas y Beato Diego José de Cádiz de Córdoba celebró el pasado domingo, día 11 de mayo, una solemne veneración en honor a su amantísima titular como colofón a sus solemnes cultos.


Tal y como destacó la citada corporación, "en las vísperas gozosas de la festividad litúrgica de Nuestra Señora la Santísima Virgen María, Madre del Buen Pastor, Divina Pastora de las Almas, este cuarto sábado de Pascua, los corazones enamorados, su Redil Eucarístico, la comunidad y su Orden de Frailes Menores del Convento de Capuchinos de Córdoba ha levantado, un año más, el perfumado idílico y peculiar altar en su honor.

El Risco, un ideal paraje donde en celestial pradera, María se nos presenta y nos deleita con sus galas de pastora, apacentando a sus ovejas, que es la representación de nuestras almas, mostrándonos con dulzura el fruto de su vientre, su Divino Hijo, nuestro Buen Pastor, que carga sobre sí nuestros pecados y nos conduce hacia verdes valles.

Contempla y guarda la grey con firmeza, nuestro mayoral celeste, el Arcángel San Miguel, defendiéndonos del mal. Una representación del pueblo de Dios figurado, rodeado de flores y candelabros, rodean el conjunto bajo un elegante dosel que abre sus paños sirviendo de cobijo.


En este especialísimo año en el que la Orden de los Frailes Menores celebra el 800º aniversario de la composición del cántico de las criaturas, nuestro Redil ha querido celebrar junto con toda la Familia Franciscana el centenario. Este canto de alabanza, que proclama la fraternidad de todas las criaturas y su belleza, se convierten en la expresión y confesión conclusiva de la vida del Poverello, que resume todo su camino de conformación con Cristo, el Hijo Amado.

La Familia Capuchina, representada en varios santos y beatos, rodea el risco de su Madre Amantísima y proclaman el texto que rodea toda la escena pastoril: 'A los pies bajo la Señora, Francisco'. María, como perfecta obra de la creación y escogida por Dios, se asienta en el centro de toda su grey en el aprisco de la gloria capuchina", concluyó.
 






















REPORTAJE: BENJAMÍN PORTERO DUQUE

No hay comentarios :