La Junta General de la Junta de Cofradías de la Semana Santa de Cuenca, declarada de Interés Turístico Internacional, aprobó en la noche del pasado martes, por unanimidad, su presupuesto, que suma 171.000 euros para 2014, así como nuevos protocolos de lluvia para cinco procesiones, entre ellas Camino del Calvario, conocida como Las Turbas, que no saldrá si la predicción de lluvia supera el 80% entre las 5.30 y las 9.30 de la mañana.
Del total de la cantidad, 60.000 euros los aporta el Ayuntamiento de Cuenca, mientras que la Diputación conquense y el Consorcio destinan 20.000, aunque no se descarta que haya a lo largo de los próximos meses otras contribuciones de colaboradores privados con los que se mantienen conversaciones.
Cartel de la Semana Santa de Cuenca 2014
"Lo que el presupuesto de 2014 nos viene a demostrar es que el nuevo sistema de financiación aprobado en estatutos es el idóneo", señaló el presidente de la Junta de Cofradías, Jorge Sánchez Albendea, quien destacó que han trabajado para que la aportación de las Hermandades sea menor, debido a la actual situación económica.
La mayor parte de esta dotación presupuestaria, cerca de 118.900 euros, irá destinada a la organización de la Semana Santa de Cuenca. Se han aumentado las partidas destinadas a la seguridad de los participantes en Camino del Calvario y a Bandas de Música, mientras que se mantiene la dedicada a la Banda de la Junta de Cofradías.
"La Banda ha experimentado este año un incremento de componentes muy importante, de manera que es una formación musical que goza de buena salud y teníamos que hacer el esfuerzo de mantener el compromiso que tenemos con ellos", aseveró Sánchez Albendea.
Además, la Junta de Cofradías de Cuenca sigue manteniendo su aportación del 2% del presupuesto para fines asistenciales para continuar colaborando con las campañas puestas en marcha por diferentes colectivos de ayuda a los más necesitados de la ciudad, Hermandades y otras iniciativas, como viene haciendo todos los años.
En otro orden de cosas, se aprobaron los nuevos protocolos de actuación en caso de inclemencias meteorológicas en cinco desfiles, que son Hosanna, la Vera Cruz, Camino del Calvario, En El Calvario y el Santo Entierro.
Anoche se presentó el Cartel y a la Pregonera de la Semana Santa 2014, Paloma Gómez Borrero, en el que además se proyectó un audiovisual y se reconoció a la Banda Municipal de Música.
ABC Cuenca
No hay comentarios :
Publicar un comentario