19.2.14

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno asegura que María Santísima de los Dolores quedará expuesta al culto en la Basílica de San Juan de Ávila esta semana


Según aseguraron ayer a Montilla Televisión, tanto el Hermano Mayor de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Manuel López Cabello, como su Vicehermano Mayor, Miguel Repiso, la Imagen de María Santísima de los Dolores será trasladada esta semana a la Basílica Pontificia de San Juan de Ávila, donde permanecerá expuesta al culto, tal y como ya lo hace desde hace días, tanto el Titular de la corporación del Viernes Santo montillano, como el Santísimo Cristo de la Yedra, que regresó al Templo de la calle Corredera, procedente de la Parroquia de Santiago, una vez finalizada la pasada Semana Santa.

Mucho se ha especulado durante los últimos días sobre la ubicación actual de la Titular de la Hermandad. Finalmente parece que será trasladada hasta la Basílica.


María Santísima de los Dolores / Foto: Benjamín Portero Duque

De igual manera, los máximos responsables de la Hermandad informaron, en la televisión local, de dos goteras existentes en el presbiterio y en el coro de la Iglesia de San Agustín, las cuales, según aclararon, serán reparadas por el Obispado, aunque creen que éstas no impedirán el regreso a su Capilla para celebrar en ella sus cultos cuaresmales, y cuyas obras están próximas a su finalización. Quedaría pendiente, anunciaron, el arreglo de dichas goteras y el pintado de la Iglesia para poder reabrir la Iglesia de San Agustín al culto.

Por el momento, la Junta de Gobierno de la Hermandad no tiene decidido, de manera oficial, realizar o no un traslado de regreso, de cara a los montillanos, desde la Basílica Pontificia de San Juan de Ávila hasta la Iglesia de San Agustín, aunque sí tienen previsto celebrar una Solemne Función Religiosa de reapertura de su sede canónica así como una jornada de puertas abiertas con la intención de mostrar a sus hermanos los trabajos realizados por la Hermandad en todo este tiempo en la Capilla de Jesús Nazareno y en su nueva sede, ya que, hasta el momento, la misma no contaba con un espacio propio para guardar sus enseres ni tampoco para poder reunirse. Éste era el proyecto principal que se marcó el Hermano Mayor, Manuel López Cabello, al inicio de su mandato, el cual está próximo a concluir.

Con el objeto de recaudar fondos, la Hermandad tiene previsto realizar un Concierto, en el Teatro Garnelo, el próximo 31 de mayo, en el que intervendrán, de manera conjunta, el Grupo Cadena y el Grupo Pirámide, según adelantó a Montilla Televisión el Hermano Mayor de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores.

No hay comentarios :