19.3.14

Mario Carmona pronuncia el pregón de la Hermandad de la Humildad



Mario Carmona pronuncia el pregón de la Hermandad de la Humildad

Junto al pregón juvenil, la Hermandad de la Humildad ha sido la primera de las cofradías montillanas en anunciar la llegada de la Semana Santa. Mario Carmona ha sido el encargado de pronunciar el pregón de la Hermandad de El Santo exponiendo sus vivencias bajo el paso del Cristo de la Humildad cada Martes Santo. El pregonero formó parte de la primera cuadrilla de costaleros del Cristo hace 18 años y justamente su experiencia fueron el denominador común del discurso pronunciado en la Parroquia de San Francisco Solano el pasado sábado.

La Hermandad de La Humildad ha sido la primera de las cofradías montillanas en anunciar la inminente llegada de la Semana Santa a través de su pregón de Hermandad. Mario Carmona ha sido el encargado de pronunciarlo, centrándose fundamentalmente en las vivencias que ha adquirido durante sus 18 años como costalero del Cristo de la Humildad.

El pregonero formó parte de la primera cuadrilla del Cristo y 18 años después ha contado ante hermanos, familiares y amigos sus vivencias bajo el paso.

"Mi trayectoria en 18 años. Yo llevo aquí 18 años debajo del paso del Cristo de la Humildad y muchas vivencias, muchos momentos. Va a ser un pregón de momentos, va a ser un pregón de historias. Y sobre todo de momentos de cada chicotá y de momentos en la calle", adelantó el pregonero.

Mario Carmona aseguró a lo largo de su pregón que es difícil transmitir con palabras las sensaciones que los costaleros viven bajo el paso durante la Estación de Penitencia. Amistad, recogimiento, sufrimiento o alegría fueron algunos de los adjetivos utilizados por el pregonero para definir el trabajo del costalero.

"El sentimiento que tiene un costalero debajo de un paso. Ese sentimiento que no es solamente un costal, una manera de vestir. Son hermanos, amigos y costaleros dentro y fuera del paso", afirmó Mario Carmona.

Información e imágenes: Montilla Televisión

No hay comentarios :