El pasado domingo, día 27 de abril, tuvo lugar la I Marcha Familiar por la Vía Verde, organizada por la Asociación de Antiguos Alumnos Salesianos Don Bosco de Montilla, entre las localidades de Doña Mencía y Luque. Se dieron cita más de un centenar de personas, compuesta de más de 50 familias, en un día inolvidable para todos, pero especialmente para los más pequeños. El principal objetivo de esta actividad fue la de dar a conocer que el deporte fomenta la vida sana y la relación entre las personas. Y por otro lado, crear relaciones de familia donde padres, madres e hijos pasaron un gran día de convivencia.

Más de un centenar de personas se dan cita en la I Marcha Familiar por la Vía Verde
A las 9.00 de la mañana, con un día espléndido, la marcha partió hacia Doña Mencia. A su llegada, y para coger fuerzas, tuvo lugar un desayuno molinero.
A su término, nos dividimos en dos grupos: unos realizamos a pie 10 kilómetros, mientras otros hicieron 20 en bicicleta en una gran aventura.
Durante el recorrido, se hizo una parada en Zuheros para avituallamiento y de ahí marchamos hacia Luque. Mientras el grupo de senderismo llegaba a ésta última ciudad, el otro grupo de ciclistas se desplazó hacia la Laguna del Conde para hacer un total de 10 kilómetros más.
Una vez en Luque, y gracias al Ayuntamiento de esta localidad, pudimos descansar y comer en las instalaciones del Alamillo. Se trata de un recinto cerrado y muy acogedor, donde nos comimos una gran paella con vino fresquito de la tierra.
Aproximadamente a las 17.00 de la tarde, tuvo lugar el regreso a Montilla, con muchas ganas en la despedida, por todos los participantes, de que llegue el próximo año para poder volver a realizarla.
Redacción de Nuestro Ambiente
No hay comentarios :
Publicar un comentario