Última obra del imaginero Luis Fernando Ramírez Mata para Ciudad Real
El imaginero manchego Luis Fernando Ramírez Mata, discípulo de Antonio Joaquín Dubé de Luque, cuyo taller reside en la calle Pureza, en el barrio de Triana en Sevilla, entregó su última obra, el pasado jueves 19 de junio, Festividad del Corpus Christi. Se trata de la nueva Imagen de San Juan de Ávila, obra tallada en madera de cedro real barnizada, sin policromar . La Imagen del Santo manchego mide 1,20 metros. Como curiosidad añadir que porta en su mano izquierda al crucificado trianero, el Santísimo Cristo de la Expiración, conocido popularmente como El Cachorro.
Esta Imagen, de talla completa, recibirá culto en la Parroquia de San Juan de Ávila de Ciudad Real y será situada en el Altar Mayor, donde presidirá dicho Templo.
La Imagen fue bendecida este pasado domingo 22 de junio, arropada por toda su feligresía, ya que se daba la singularidad de no contar la Parroquia con ninguna Imagen del Santo que lleva su nombre.
Luis Fernando Ramírez Mata nació en Ciudad Real el día 4 de abril de 1985. De vocación temprana, comenzó trabajando de manera autodidacta al no tener medios en su ciudad natal para ingresar en un taller de imaginería. Con motivo de los estudios que ya tenía en mente realizar, tuvo que cursar el Bachillerato por la modalidad de Arte en la Escuela de Artes y Oficios Pedro Almodóvar de Ciudad Real. Durante todos estos años, su afición por la imaginería religiosa se fue forjando poco a poco, dedicando su tiempo libre a modelar sobre barro, pintar al óleo, etcétera. El salto definitivo para lograr una mayor evolución en su proceso de aprendizaje lo dio en junio 2002. En esas fechas, don Antonio Joaquín Dubé de Luque lo admitió como discípulo en su estudio de imaginería religiosa de Sevilla. En su taller adquiere la disciplina de la imaginería. Actualmente cursa los estudios de Bellas Artes en la Universidad de Santa Isabel de Hungría de Sevilla, compaginándolos con los diferentes encargos que le solicitan. Su primera obra fue la Imagen de María Santísima de la Estrella para la Hermandad del Santísimo Cristo de la Caridad de su ciudad natal.
No hay comentarios :
Publicar un comentario