23.7.14

El 10 de agosto se bendecirá en la localidad malagueña de Cañete La Real la nueva Imagen de la Virgen de la Aurora


Los miembros de la joven Pro-Hermandad de la Virgen de la Aurora de Cañete La Real, Málaga, que desde hace un tiempo para acá están recuperando la historia de la que fuera la primera Patrona de la localidad, destruida en un incendio de 1936 y obra de Pedro Duque Cornejo, cuentan los días para ver su sueño hecho realidad: bendecir la nueva talla de la Virgen de la Aurora.


Bendición de María Santísima de la Aurora de Cañete La Real

En el taller del imaginero malagueño, José Manuel García Palomo, se perfeccionan los últimos detalles de la que será la nueva talla de candelero de la Virgen de la Aurora. Los hermanos de esta Pro-Hermandad y el pueblo de Cañete esperan el 10 de agosto de 2014 con muchísima ilusión para poder ponerle cara a su nueva Virgen de la Aurora.

La Virgen es de una gran belleza, ojos grandes y expresivos, dulce y serena, que harán que la Imagen cale pronto en los corazones de todos los cañeteros y de todos los que la puedan contemplar.

La Virgen estrenará "una corona de diseño que no dejará indiferente a nadie". Lleva el escudo de las Carmelitas Calzadas, para así afianzar más aún si cabe la gran vinculación de esta Pro-Hermandad con esta Orden.

La Virgen de la Aurora llevará la camisa, a modo de enaguas, de la hermana sor Fátima, que murió el 13 de febrero a los 95 años de edad, natural de Huertor-Tarjar, Granada, y con más de medio siglo de trabajo en el Convento de Clausura de las Madres Carmelitas Calzadas de Cañete La Real.

La Parroquia de Cañete La Real ha organizado una Salida Extraordinaria con el Patrón del pueblo, San Sebastián, para el día siguiente de la Bendición de la Virgen. Será el 11 de agosto, fiesta local del pueblo, con motivo de dar la bienvenida a la nueva Imagen que entra en su Parroquia.

Mi Propio Sentir

No hay comentarios :