11.7.14

Pasión Por Mvnda colabora en el suplemento especial del Diario Córdoba dedicado a la Feria de El Santo de Montilla


El Diario Córdoba -el periódico más leído de la provincia con 100.000 lectores, superando incluso, según el último Estudio General de Medios (EGM), a El País y El Mundo en dicha zona geográfica-, dedicaba, en el día de ayer, un suplemento especial a la Feria de El Santo de Montilla.


Para ampliar, pulse sobre la imagen

En él resulta digno de mención la entrevista realizada al alcalde de Montilla, Federico Cabello de Alba, además de la información relativa a las novedades presentadas en esta celebración, como son, entre otras, la nueva portada de Feria, representada por los añorados Arcos de la Puerta de Aguilar, o el aumento en el número de casetas instaladas en lo que se ha venido a denominar recinto ferial.

Del mismo modo, Juan Pablo Bellido detalla el perfil biográfico de la pregonera de las Fiestas, la decana de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y montillana ausente, Carmen Gallardo Pino, cuyo pregón fue pronunciado el pasado miércoles en el paseo de Las Mercedes. Además, da cuenta de los actos más relevantes de las Ferias y Fiestas en Honor a nuestro Santo Patrón, San Francisco Solano.

De igual manera, el periodista ofrece una crónica del Concierto de Feria que de manera conjunta llevaron a cabo la Coral Montillana de Antiguos Alumnos Salesianos y la Banda de Música Pascual Marquina de Montilla, en homenaje al anterior presidente del primer colectivo mencionado, el montillano Antonio Palma Varo, tristemente fallecido, y del que recuerda en dicho suplemento su trayectoria.

En el apartado cultural, también recuerda la visita realizada por el embajador de Perú en España, Francisco Eguiguren, a nuestra ciudad a finales del pasado año, con motivo de la reapertura de la Casa Museo del Inca Garcilaso, siendo el encargado de su reinauguración, destacando con sus palabras las figuras del Inca y de San Francisco Solano. Del mismo modo, en dichas líneas pone de relieve la renovación de dichas dependencias.

Dentro de la sección turística, encontramos tres artículos promocionales de Montilla, en los que Rafael Castro narra nuestra historia y los monumentos de gran interés turístico que poseemos, y Luis M. Fernández hace lo propio, cómo no, con otra de nuestras joyas: el vino de Montilla.

Destacable igualmente es la presencia de Montilla en Perú, concretamente en Lima, ciudad donde falleció nuestro Patrón, que firma Carlos Linares Delgado, párroco que lo fue de la Iglesia de San Francisco Solano de Montilla y la cooperación montillana con las escuelas indígenas del Perú que menciona Juan Pablo Bellido.

Pero, sin lugar a dudas, la página más destacable, para nosotros, es la crónica del periodista acerca de la llegada, temporalmente, de la reliquia del cráneo de San Francisco Solano a Montilla, con motivo del cuarto centenario de su marcha como misionero a Sudámerica, y de cuya llegada se cumplieron, el pasado 2 de julio, veinticinco años de este histórico acontecimiento.

Finalmente, en este suplemento de 32 páginas, encontramos en su página 26, nuestra colaboración con este periódico, en la que destacamos el vínculo existente entre San Francisco Solano y los montillanos ausentes.

No hay comentarios :