20.10.14

La crónica del traslado de regreso de Nuestra Señora de la Aurora


En la noche del pasado sábado, tuvo lugar el Solemne Traslado de regreso de Nuestra Señora de la Aurora, Patrona de Montilla, con salida, alrededor de las 21.00 de la noche, desde la Parroquia de La Asunción, con destino a su Templo, la Parroquia de San Francisco Solano.


Recordamos que dicha visita se ha producido en acción de gracias ante los desagradables acontecimientos que sucedieron en la Parroquia de La Asunción el pasado 1 de octubre de 2013 por el desplome repentino de una parte importante de la cubierta de la nave lateral derecha del Templo, y en los que, afortunadamente, no hubo que lamentar ninguna desgracia personal. Esta visita se ha prolongado durante casi toda una semana para que todos los feligreses pudiesen ver a Nuestra Señora de la Aurora en la recién restaurada Parroquia.

Tal y como sucedió en la procesión de ida, tenida lugar el domingo, 12 de octubre, con motivo de la festividad en honor a nuestra Patrona, abría el cortejo la hermosa Cruz de Guía de la Hermandad del Santísimo Cristo Resucitado y Nuestra Señora de la Paz al encontrarse hermanadas, desde el día 20 de mayo de 2012, la Franciscana Hermandad de los Santos Patronos de Montilla con la Cofradía del Domingo de Resurrección, un hecho este que se produjo durante la Fiesta de Regla de la Hermandad del Resucitado.

Tras ella, acompañaban a la comitiva representantes de algunas de las Hermandades montillanas de Pasión y de Gloria así como la propia Agrupación de Cofradías, el pregonero de la Semana Santa de este año y algunos miembros del clero parroquial de nuestra ciudad, antecedidos por la cruz parroquial, que se encontraba flanqueada por dos ciriales, sin olvidar a los numerosos fieles y devotos que fueron acompañando a la Virgen. Cerraba el cortejo con sus acordes, también en este recorrido de regreso, la Agrupación Musical La Unión de Montilla.

La particularidad en esta ocasión ha sido el cambio de paso, de unas dimensiones más reducidas, con respecto a la procesión de ida, que ha servido para portar a la Patrona de Montilla en este traslado de regreso, siendo el utilizado, cada tarde-noche de Viernes Santo, por la Imagen de San Juan Evangelista, en la Estación de Penitencia de la Pontificia Hermandad del Santo Entierro, Soledad y Angustias de la Madre de Dios, el cual lucía también otros candelabros, pertenecientes al paso de Cristo Yacente en el Sepulcro de la misma Cofradía mencionada.


A la llegada de la comitiva a la calle Fuente Álamo, tras discurrir por Doctor Raúl Porras, Doctor Fleming, José Cobos Ruiz, avenida de María Auxiliadora, avenida de Andalucía, Puerta de Aguilar y Médico Cabello, la Hermandad de los Santos Patronos de Montilla fue recibida por la Hermandad del Sagrado Descendimiento de Nuestro Señor Jesucristo, Santo Nombre de Jesús, María Santísima de la Encarnación y San Juan de Ávila a las puertas de su capilla y donde la Cofradía del Viernes Santo montillano realizó una ofrenda floral a Nuestra Señora de la Aurora. Además, el Grupo Cadena le dedicó, desde su interior, varias de las tradicionales coplas a la Virgen, mientras el paso de la Patrona de Montilla miraba, frente a frente, al Señor en su Sagrado Descendimiento y a María Santísima de la Encarnación.

Seguidamente la procesión prosiguió con su itinerario hasta llegar a la calle El Santo y realizar su entrada, pasadas las 23.00 de la noche, en la Parroquia de San Francisco Solano, a los sones de la Agrupación Musical La Unión de Montilla, donde sus fieles le volverían a dedicar a la Patrona de Montilla sus tradicionales coplas.

No hay comentarios :