11.11.14

Concierto de presentación de 'Septem Dolorum', la nueva marcha de Rosario de Cádiz


El próximo sábado, día 13 de diciembre, a partir de las 21.00 de la noche, la Iglesia de Santa María de Cádiz acogerá el concierto de presentación de la nueva composición de la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Rosario de Cádiz, denominada 'Septem Dolorum', dedicada a María Santísima de los Dolores, de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno del barrio de Santa María de la capital gaditana, con el que la formación musical hará de nuevo una ofrenda en forma de música a la citada Cofradía.


En esta ocasión, la marcha se aleja por completo de los aires flamencos y castizos con los que se homenajeara al Regidor Perpetuo, Titular de esta Hermandad, bajo el nombre de 'Gitano, Tú eres de Santa María'.

'Septem Dolorum', traducido del latín, significa 'Siete Dolores'. Se trata de una obra que refleja profundamente de manera trágica y amarga la tristeza y el dolor de María, al ver el inevitable final que le espera a su Hijo, siendo así una marcha de corte serio y solemne.

Marcha de una gran calidad musical, llena de detalles técnicos, con la que se estrena como autor para la banda, Alejandro Moreno Rodríguez, natural de Sevilla.

Autor de mas de un centenar de obras, entre marchas de procesión para todos los estilos, música de capilla o música de cámara, así como arreglos y adaptaciones.

Autor que sí ha calado muy dentro en la formación gaditana y que sin duda asegura un futuro compositivo muy nutrido para dicha banda.

Resaltar el contenido y el mensaje de la obra, siendo este de principio a fin, en todas sus variaciones, un llanto profundo que haga de esta dedicatoria algo especial, al optar por algo serio y profundo, en vez de algo flamenco y alegre para María Santísima de los Dolores, siendo así un contrapunto importante dentro de la idiosincrasia de la Hermandad, llamando al recogimiento y al rezo de los que tanto disfrutan entre palmas y alegría del transcurrir de 'La Dolores' por la calles de Cádiz y de su barrio de Santa María.

No hay comentarios :