24.12.14

Destacan del que será el nuevo rector de la Basílica de San Juan de Ávila a finales de enero "su enorme capacidad y su perseverante cercanía y bondad"


El Obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, nombró en la mañana de ayer martes, día 23 de diciembre, a José Félix García Jurado, actual párroco de La Sagrada Familia de Lucena, rector de la Basílica Pontificia de San Juan de Ávila de Montilla, donde se encuentra el sepulcro del Santo Doctor de la Iglesia. Pocas horas después de conocer su nueva misión declaraba al periódico Lucena Hoy que ha sido "una sorpresa". "Quiero mucho a Lucena y me voy con mucha pena, pero estamos para obedecer al Señor".


José Félix García Jurado, quien también ejercerá como director del Centro Diocesano San Juan de Ávila de Montilla y párroco de Santiago Apóstol, en la misma localidad cordobesa, y de San Isidro Labrador del Lagar del Pozo, nació en la ciudad cordobesa de Espiel hace 34 años. Fue ordenado sacerdote el 23 de junio del año 2007. Lucena ha sido el único lugar en el que, hasta ahora, ha desempeñado su vocación. Primero, como coadjutor en Santo Domingo, y, desde la institución de la Parroquia de la Sagrada Familia en el año 2010, en labores de cura párroco de la respectiva feligresía. Hasta el momento, también se encargaba de las parroquias de Nuestra Señora del Rosario de la Colina de la Virgen y era capellán de las Agustinas Recoletas de Lucena. Además, es director espiritual del Centro de Orientación Familiar San Juan Pablo II.

La intención del Obispado es que tome posesión de su cargo antes de la conclusión del mes de enero. Por el momento, se desconoce el nombre de su sustituto en la Parroquia de la Sagrada Familia.

"Llevo a los lucentinos en el corazón, a tantas buenas personas. Ahora continúo sirviendo al Señor reconociendo mis límites que son muchos", manifiesta José Félix García, un sacerdote del que se pondera extraordinariamente su enorme capacidad y su perseverante cercanía y bondad. "Como hizo la Virgen María, cumplo la voluntad del Señor, que la expresa a través de la Iglesia", añade. De este modo, habrá de afrontar la continuación del Trienio Jubilar que la Santa Sede concedió a Montilla con motivo de la declaración de San Juan Ávila como Doctor de la Iglesia el pasado 7 de octubre del año 2012.

No hay comentarios :