19.12.14

El Papa Francisco visitará España en 2015


Según el alcalde de Ávila, el Papa Francisco visitará España en 2015

SOCIEDAD | El alcalde de Ávila se ha mostrado convencido de la visita

El Papa Francisco visitará España en 2015 «con toda probabilidad» para asistir a alguno de los actos conmemorativos del V centenario del nacimiento de Santa Teresa, afirmó ayer jueves el alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, durante la presentación en Madrid del programa cultural y turístico de la celebración.


El alcalde de Ávila espera la visita del Papa Francisco / Reuters

«Tenemos todas las ganas del mundo de que venga el Santo Padre. Tenemos las mimbres puestas para que el cesto que salga, salga bien. Quiero decir que si a estas alturas me preguntan 'si el alcalde de Ávila asegura que va a venir el Papa', vamos, con toda seguridad: que va a venir el Papa», ha afirmado Nieto, alcalde de la ciudad natal de la santa (1515-1582).

La directora general de Política e Industrias Culturales y del Libro y presidenta de Acción Cultural Española, Teresa Lizaranzu, ha precisado, ante las preguntas de los periodistas, que «eso» a quien hay que preguntarle es a la Santa Sede, o, «en todo caso», a la Embajada de España en el Vaticano.

El presidente de la Comisión Ejecutiva de la Conmemoración, José Carlos Sanjuán, ha añadido que tienen «toda la ilusión» en que se materialice la visita del Santo Padre y le ha dicho al alcalde que si eso es así sus previsiones de visitantes para los actos programados, en torno a 850.000 personas sólo para asistir a una de las exposiciones programadas, se «queda corta».

«En Cuatro Vientos -con la visita del anterior Papa- llegamos a los 2 millones de personas. Si lo hacemos en una época estival, la gente joven se unirá», ha vaticinado.

No hay comentarios :