Si hay noticias, por encima de todas, que, sin ningún género de dudas, nos gusta dar, son precisamente estas: las iniciativas solidarias surgidas en el seno de nuestras Cofradías.
En la noche de ayer viernes, día 9 de enero, tuvo lugar, a partir de las 21.30 de la noche, en la Parroquia de El Santo, la Igualá General Solidaria de las cuadrillas de hermanos costaleros de la Franciscana Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia, María Santísima de la Caridad en sus Tristezas y San Francisco Solano de Montilla.
Dichas igualás tuvieron un carácter solidario, al aportar las cuadrillas del Señor y de la Virgen un kilo de alimentos no perecederos o productos de higiene personal, destinados a las familias más necesitadas de nuestra ciudad a través de Cáritas Parroquial.
Prácticamente a los pies de nuestro Santo Patrón, fueron depositados dichos alimentos y productos, en la Casa del mejor de todos los montillanos, San Francisco Solano, cuya mejor ofrenda que se le puede hacer es precisamente la tenida lugar anoche.
Buen trabajo llevado a cabo por Soledad Carmona Ruz y Macarena Martínez Hidalgo al frente de la Vocalía de Actividades Caritativas y Sociales.
No hay comentarios :
Publicar un comentario