CUANDO SE QUIERE, SE PUEDE | Cuando los partidos políticos, ya estén gobernando o en la oposición -en concreto, si no existe una mayoría absoluta de uno de ellos-, quieren, está claro que pueden. Pero cuando no quieren luchar en varios asuntos cruciales referentes al patrimonio, y actúan simplemente algunos de sus miembros, por ejemplo, por corporativismo, y otros, por enchufismo familiar e ideología política, por mal camino vamos.
En este caso, referente al Colegio Salesiano San José de Pozoblanco, la urgente actuación acometida, gracias a la subvención de 30.000 euros de la Diputación de Córdoba, ha evitado el derrumbe de este inmueble, dado el lamentable estado en el que se encontraba, acometiendo así la rehabilitación del mismo en su primera fase. Y claro, cuando se quiere, se puede.
Benjamín Portero Duque
El vicepresidente primero de la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes, y la delegada de Bienestar Social de dicho organismo, Dolores Sánchez, han visitado esta actuación.
La Diputación de Córdoba ha financiado, con una subvención de 30.000 euros, la primera fase de la obra de rehabilitación de una casa colindante al Colegio Salesiano San José de Pozoblanco, que se dedicará a fines sociales de esta congregación, especialmente a los más necesitados.
Foto: Colegio Salesiano San José de Pozoblanco
El vicepresidente primero de la institución provincial, Salvador Fuentes, ha visitado, junto con la delegada de Bienestar Social, Dolores Sánchez, esta actuación “que ha consistido en la sustitución de la techumbre que se encontraba en un estado ruinoso, así como en trabajos de desescombro de las otras casas y la limpieza de todo el solar”.
Fuentes ha destacado que “gracias a la contribución de la Diputación, se ha podido actuar de forma urgente en este edificio, evitando así su derrumbe, dado el lamentable estado en el que se encontraba. Quedan ahora los trabajos de acondicionamiento del interior y otras actuaciones –en una segunda y tercera fases –para que cuanto antes esta nueva casa social sea una realidad”.
El vicepresidente primero ha explicado que “este nuevo espacio de la congregación salesiana se destinará a actividades sociales para adolescentes y jóvenes –local para grupos deportivos, para ensayo de grupos musicales, teatro, etcétera-, así como acciones formativas –cursos ocupacionales para jóvenes en riesgo de exclusión social, cursos para obtención de graduado escolar, actividades de refuerzo para chicos y chicas con necesidades de apoyo escolar o problemas de absentismo, etcétera”-.
No hay comentarios :
Publicar un comentario