4.1.15

La Hermandad de La Humildad está llevando a cabo la preparación de un roscón gigante de 250 metros de longitud en la calle Puerta de Aguilar


Hoy, 4 de enero de 2015, a partir de las 17.00 de la tarde, la Franciscana Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia, María Santísima de la Caridad en sus Tristezas y San Francisco Solano de Montilla, está llevando a cabo, en la calle Puerta de Aguilar, la preparación de un roscón gigante de 250 metros de longitud. Se están pudiendo degustar raciones de roscón de nata y de crema, además de poderlo acompañar de un magnífico chocolate.



La Comisión organizadora invita a todos los montillanos y demás visitantes a poder participar en este proyecto gastronómico, agradeciendo la colaboración de Repostería Artesana de Montilla y del Excelentísimo Ayuntamiento de Montilla.

Los beneficios de esta actividad irán destinados al proyecto de la nueva candelería para el paso de palio de María Santísima de la Caridad en sus Tristezas, llevado a cabo por la orfebrería andaluza Manuel de los Ríos e hijos de Sevilla. Dicha candelería constará de 66 piezas en metal plateado y cinceladas a mano, que se realizarán en dos fases durante los años 2015 y 2016.

El estreno de la primera fase de la misma será, según estima la Hermandad, en la Estación de Penitencia del próximo Martes Santo, para lo cual se ha creado una Comisión Pro-Candelería, formada por miembros de la Cofradía, para tal fin.


No hay comentarios :