31.1.15

La Imagen de San Juan Bosco saldrá esta tarde en procesión de manera extraordinaria


La Imagen de San Juan Bosco de la Iglesia-Santuario de María Auxiliadora de nuestra ciudad saldrá en procesión, de manera extraordinaria, a los sones de la Agrupación Musical La Unión de Montilla, hoy sábado, 31 de enero, día de su festividad, a partir de las 19.30 de la tarde, tras la Solemne Santa Misa de las 18.00, con motivo de la celebración del bicentenario de su nacimiento. Dicho bicentenario se inició en nuestra localidad el pasado 8 de diciembre con una Eucaristía que presidió, en dicho Templo montillano, el Obispo de Córdoba, Demetrio Fernández.


La Imagen de San Juan Bosco antes de ser restaurada

La Procesión partirá, con el acompañamiento de las Hermandades montillanas, de la Iglesia-Santuario de María Auxiliadora, con el siguiente itinerario: Cuesta del Silencio, Gran Capitán, Capitán Alonso de Vargas, Escuelas, Fernández y Canivell, Plazuela de La Inmaculada, Corredera, Plaza de La Rosa, Arcipreste Fernández Casado, Cuesta del Silencio y llegada a su Templo sobre las 21.15 de la noche.

La Imagen de San Juan Bosco

La Imagen de San Juan Bosco de la Iglesia-Santuario de María Auxiliadora de Montilla fue restaurada por Rafael Castro en enero de 2012, quien intervino sobre ella, debido a su mal estado de conservación, a petición de la Junta Directiva de la Asociación de Antiguos Alumnos Salesianos de Montilla, con motivo del centenario de esta asociación y de la de María Auxiliadora.

La Imagen está realizada en "escayola reforzada con tejido de fibra de yute (saco) sobre peana de madera" y presentaba numerosas deficiencias, entre las que destacaba la "acumulación de suciedad debido al hollín de las velas, polvo; las numerosas lagunas de pérdida de pintura, incluso de base o estuco; algunas grietas, roturas y pérdidas de algunos bordes de la Imagen; y el deficiente estado de la peana", comentó su autor.

La restauración consistió en la limpieza, fijación o reconstrucción de las partes desprendidas, la reposición de la base de la pintura y reintegrado del color correspondiente.

La restauración pudo ser apreciada, por primera vez, durante el Triduo que se desarrolló desde el jueves 26 de enero hasta el sábado 28, en la Eucaristía previa a la Fiesta de La Unión y en la Fiesta del Padre y Maestro de la juventud del día 31 de enero de ese año.

Noticias relacionadas














No hay comentarios :