31.1.15

María del Valle Ríos es reelegida Hermana Mayor de La Santa Cena


La Hermandad del Señor en la Santa Cena, María Santísima de la Estrella y Nuestra Señora de las Viñas ha celebrado en la tarde de hoy, día 31 de enero, a las 17.00 de la tarde en primera convocatoria, y a las 17.30 en segunda, Asamblea General de Elecciones a Hermano/a Mayor en la sede la Fundación Social Universal, a la que concurrían dos candidatos: María del Valle Ríos Márquez, Hermana Mayor de la Hermandad durante los últimos cuatro años, y Antonio Jesús Castilla Carmona.


Finalmente, de los 140 hermanos que se han dado cita en dicha convocatoria, 77 de ellos han reelegido a María del Valle Ríos para seguir rigiendo los designios de la Hermandad durante los próximos cuatro años, mientras que la candidatura de Antonio Jesús Castilla ha recabado 61, y en la que se han producido, además, dos abstenciones.

Se trata, sin duda alguna, de una alta participación producida en dichas elecciones de la Hermandad de La Santa Cena para lo que estamos acostumbrados en Montilla.

La Hermandad del Señor en la Santa Cena, María Santísima de la Estrella y Nuestra Señora de las Viñas fue fundada en 1956 por un grupo de personas relacionadas con las bodegas, las vides y el vino.

La talla del Señor en la Santa Cena, obra del imaginero malagueño Pedro Pérez Hidalgo, fue concluida y policromada en los Talleres Salesianos de Trinidad en Sevilla por el director de la escuela, José María Geronés.

La Imagen fue bendecida el 21 de febrero de 1960 en una emotiva ceremonia promovida por el entonces Hermano Mayor de la Cofradía, Julián Ramírez Pino, durante la que actuarían como padrinos de la Imagen José María de Álvear Zambrano y su esposa, Pilar Dávila.

Al igual que ocurrió con Nuestra Señora de las Viñas, la talla fue donada a la Hermandad por Francisco de Álvear, conde de La Cortina y celebró su primera Estación de Penitencia el Lunes Santo de 1960.


No hay comentarios :