9.2.15

La Asociación Cultural La Pasión presentó el pasado sábado su cartel


La basílica menor de San Juan de Ávila acogió en la tarde del pasado sábado la presentación del cartel de la Representación Dramática de La Pasión, obra del fotógrafo montillano Jaime Luque Luque. En esta ocasión, la obra representa La Crucifixión de Jesús en el Gólgota, uno de los pasajes más intensos de la obra que se viene escenificando desde el año 1992 en el Pabellón Municipal de Deportes de Montilla.


Los encargados de descubrir el cartel de la edición 2015 de la Representación Dramática de La Pasión fueron José Aguilar y Manuel Ordóñez, dos destacados integrantes de esta obra que representa, en 17 escenas, la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.

Seguidamente tomó la palabra Jaime Luque, para explicar el significado del cartel de este año, recitando unas palabras del propio San Juan de Ávila. A continuación, el vicerrector de la basílica pontificia, José Luis Moreno, ofreció a los asistentes una síntesis teológica sobre este pasaje evangélico que finaliza con la muerte de Jesús en la cruz.

Tras la intervención del sacerdote –que recibió de los representantes de La Pasión un recuerdo por su participación en este acto– tomó la palabra la teniente de alcalde de Recursos Humanos, Rosa Sánchez, quien alabó la labor que viene desarrollando este colectivo desde que, en 1992, decidiera plasmar la impronta de la localidad de la Campiña Sur en los últimos días del Hijo de Dios en la Tierra.

Y es que, aunque La Pasión nació con la finalidad de representar los evangelios de la manera más fiel posible, las escenas más significativas de la obra guardan un innegable parecido con la Semana Santa de la localidad. Así, la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén, la Santa Cena o el Prendimiento del Señor, recuerdan en su vestuario, en su presentación o en sus gestos a los diferentes desfiles montillanos.

El encargado de cerrar el acto, durante el que se repartieron carteles de la obra a representantes de las hermandades montillanas y de algunos colectivos de la localidad, fue el sacerdote espeleño José Félix García que, desde el pasado 6 de enero, es el responsable del templo donde se custodian las reliquias del Doctor de la Iglesia universal.

Una noticia gentileza de REDACCIÓN / MONTILLA DIGITAL

No hay comentarios :