17.3.15

El Cuarteto de Cuerda Arbós abrió el pasado sábado las XVIII Jornadas Cofradieras Cera y Costal


“Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo. No temas, María, porque has hallado gracia delante de Dios; vas a concebir en el seno y vas a dar a luz un hijo, a quien pondrás por nombre Jesús”.



Con este extracto del Evangelio de San Lucas, daban comienzo el pasado sábado, 14 de marzo, las Jornadas Cofradieras Cera y Costal, organizadas por la Hermandad del Sagrado Descendimiento de Nuestro Señor Jesucristo, Santo Nombre de Jesús, María Santísima de la Encarnación y San Juan de Ávila en este tiempo de Cuaresma 2015.

Este año, en su décimo octava edición, los hermanos del Sagrado Descendimiento, demás cofrades y montillanos en general, se dieron cita en la capilla de la hermandad para presenciar un concierto en honor a María Santísima de la Encarnación, con motivo del veinte aniversario de su bendición, interpretado por el Cuarteto de Cuerda Arbós.

Magnífico concierto que los asistentes tuvieron el privilegio de contemplar, interpretando una mezcla de marchas procesionales con algunas otras composiciones, todas ellas transcritas y adaptadas por Jesús Casas Polonio. Una antología dedicada a María Santísima de la Encarnación, para y por Ella.

Entre las marchas interpretadas se hallan 'La Saeta', de Joan Manuel Serrat; 'Caridad del Guadalquivir', de Paco Lola; 'Canon', de Johann Pachelbel; 'Adagio del concerto grosso Nº 8', de Arcangelo Corelli; o 'Lacrimosa', de Mozart.

Con una exquisita interpretación del Cuarteto Arbós, se ha dado el punto y seguido a estas jornadas cofradieras, para continuar con ellas el próximo viernes, 20 de marzo, a partir de las 20.45 de la tarde, también en la Capilla del Sagrado Descendimiento.

En este caso tendrá lugar una mesa redonda sobre la evolución de la música en la Semana Santa, en la que intervendrán Antonio Velasco Rodríguez, fundador de la Agrupación Virgen de los Reyes de Sevilla y compositor de marchas procesionales tan conocidas como 'Penas de Triana', además de ser quien adaptó la marcha 'La Saeta'; Juan Ramírez Tállez, actual director de la Agrupación Musical Virgen de los Reyes de Sevilla; Luis Tomás Palacín, director de la Banda de Cornetas y Tambores Presentación al Pueblo de Dos Hermanas; y Julio Vera Cuder, director de la Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de las Tres Caídas de Triana.




Noticia relacionada

No hay comentarios :