25.3.15

José Cano: "No dejéis que vuestros sentimientos sean trabados por el malhacer de las personas"


El reconocido artista José Cano, montillano de adopción y que respira montillanía por los cuatro costados, ha realizado, recientemente, el anagrama conmemorativo con motivo del veinticinco aniversario de la bendición del Señor de Pasión del barrio de Las Portadas de Dos Hermanas, en Sevilla, y que él mismo ha considerado como todo un reto.


Por este motivo, nuestro querido amigo nos cuenta la experiencia vivida ayer martes, al ser invitado por la cofradía a la subida del Cristo de Pasión a su paso, esperando que sus palabras sirvan para muchos que, como él, perdieron en su momento la fe. Para Pasión por Mvnda resulta, de nuevo, todo un honor, que nos narre sus vivencias.

"Todos los que me conocen saben que mi fe fue truncada en un momento de mi vida: no importa el motivo. Ayer volví a encontrarme con un sentimiento que me ha hecho mirarme en lo más adentro de mi persona.

La Hermandad de Pasión, a la cual he tenido el honor de aportarles un anagrama para su 25 aniversario, me ha invitado a presenciar la subida de su Cristo al paso, donde el Martes Santo recorrerá las calles de Dos Hermanas con su impactante solemnidad y belleza que derrocha dicha cofradía.

Al llegar a la iglesia, me he encontrado con la gran sorpresa de participar en el acto de forma muy especial, portando un cirio tras la imagen durante el recorrido de elevación de la imagen. En un principio, me sentía fuera de lugar y algo inquieto.


Tras unos metros de avance con toda la iglesia en penumbra, música de órgano y tras ese Cristo portado con extrema delicadeza, me aislé de todo lo que me rodeaba, y tras la luz de mi cirio, ví aquella espalda de ese hombre que dentro de poco iba a portar la pesada cruz.

Llegó el momento de elevarlo a su trono. A los tres que íbamos tras de Él, alumbrando el camino, nos colocaron frente a frente. Se recitaron unas bellas palabras a cargo de una voz femenina y la plataforma comenzó a subir la escultura realizada con gran maestría por don Luis Álvarez Duarte.

Fue entonces cuando me encontré con su mirada. Silencio y solemnidad reinaba en el templo. Él y yo... La mirada de humildad me obligó a bajar la cabeza y preguntarme... ¿Por qué? ¿Por qué mi rabia con ciertas personas la pagué con Él? Agradezco enormemente a un Gran Amigo esta experiencia. NO DEJÉIS QUE VUESTROS SENTIMIENTOS SEAN TRABADOS POR EL MALHACER DE LAS PERSONAS. Un abrazo y buena estación de penitencia a todos los participantes en esta Semana Santa".

No hay comentarios :