26.3.15

Montilla saldrá este sábado en el programa 'Destino Andalucía' de Canal Sur Televisión


Recorrido por los municipios de Valverde del Camino, Calañas, Santaella y Montilla, en 'Destino Andalucía'.

El programa de Canal Sur Televisión, 'Destino Andalucía', que se emite este sábado 28 de marzo, a partir de las 14.00 de la tarde, propone dos rutas distintas. Por un lado, los municipios de Valverde del Camino y Calañas, herederas de la tradición minera en la provincia de Huelva, y por otro, las localidades cordobesas de Santaella y Montilla, olivareras y generosas en patrimonio y tradición.


Las localidades de Valverde y Calañas ofrecen amplios espacios de dehesa en el Andévalo oriental. La huella minera es patente al turista en sus edificaciones del siglo XIX, de carácter victoriano, un recorrido muy grato para el aficionado a la arquitectura y al diseño de otros tiempos. El programa muestra también un referente de la artesanía del cuero de Valverde, sin que falten espacios donde paladear las exquisiteces de la gastronomía de Huelva. Ya en Calañas, el disfrute está asegurado en la contemplación de las maravillosas vistas al río Odiel y Valle Granero.

La ruta cordobesa nos llevará por los pueblos de Santaella y Montilla, buena parte de ella a lomos de caballos, un aliciente turístico. Junto a este mítico animal, en su versión de pura raza española, el aceite de oliva en un desayuno molinero, las casas señoriales y fuentes de Santaella y espacios naturales tan emblemáticos como la Laguna de Donadío, configuran una estampa irrepetible de la campiña cordobesa. Y una casa rural de ensueño, antaño granero del pueblo.


El cantante David de María nos desvelará su rincón preferido de la geografía andaluza. Como siempre, se dará a conocer un producto gastronómico andaluz premiado por su calidad. En la playlist del programa en Spotify pueden escucharse las canciones que acompañan a sus habituales rutas, con el nombre de 'Destino Andalucía'.

El espacio despedirá sus contenidos con las fotos que envían los espectadores a la cuenta de Twitter del programa, @Destino_AND, con el hashtag #Andaluciadefoto.

No hay comentarios :