22.4.15

La Hermandad de la Juventud volverá a participar en la Fiesta de la Cruz llevando a cabo turnos de barra y de cocina


La Hermandad Salesiana y Cofradía del Santísimo Cristo de la Juventud en su Presentación al Pueblo, Nuestra Madre María de Nazaret y San Juan Bosco, tras muchos años, volverá a montar una Cruz de Mayo en la Fiesta de la Cruz, en este caso en la calle Alamillos, 32, con el objetivo de vivir en primer plano las fiestas del barrio de la Cruz, llevando a cabo turnos de barra y de cocina durante los días 1, 2 y 3 de mayo.


Desde la cofradía animan a sus hermanos a participar y a colaborar en esta actividad para cubrir los distintos puestos que se requieren para llevarla a cabo. "Estamos convencidos de que disfrutaremos de unos magníficos días de convivencia y hermandad, en torno a esta fiesta tan popular y característica de Montilla", concluyen.

La Fiesta de la Cruz

El popular barrio de la Cruz acoge cada mes de mayo -este año del día 1 al 3-, la Fiesta de la Primavera, organizada por la Asociación de Vecinos La Silera en colaboración con el Ayuntamiento de Montilla.

En las últimas ediciones, el colectivo vecinal combina los elementos tradicionales que caracterizan la Fiesta de la Cruz -como el adorno de las calles o el desfile de cruces infantiles- con nuevas actividades dirigidas al público más joven. No obstante, el elemento principal de esta celebración no es otro que la entrañable convivencia entre los vecinos en un entorno histórico y singular de la localidad.

El variado programa de actividades de la Fiesta de la Cruz cuenta cada año con actividades religiosas, musicales y deportivas. Así, además del tradicional desfile de cruces, que parte desde el colegio Salesiano para recorrer las calles del centro de la ciudad hasta el Llanete de la Cruz, destaca un Festival Flamenco, del que ya se han celebrado más de una veintena de ediciones.

Noticias relacionadas


No hay comentarios :