1.4.15

La Santa Cena, la Vera Cruz y la Humildad inundan de sentimiento las calles de Montilla


El Martes Santo montillano es uno de los días más grandes de la Semana Santa de la localidad con la estación de penitencia de tres hermandades. A partir de las 20.30 de la tarde, la Hermandad de la Santa Cena, fundada en 1956 por un grupo de jóvenes empleados del noble gremio de la vid y del vino, a iniciativa del afamado escritor y bodeguero, José Cobos Jiménez, inició su cortejo desde la Parroquia de la Asunción, con el estreno de la restauración tanto del paso del Señor como del techo de palio de María Santísima de la Estrella.


A esa misma hora, y en el otro punto de Montilla, realizó su salida, desde la Parroquia de Santiago, la Cofradía de la Santa Vera Cruz, con el estreno de la primera fase del tallado del paso en el que procesionan el Santo Cristo de Zacatecas y Santa María del Socorro.

Y a las 20.45, la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia salió desde la Parroquia patronal de San Francisco Solano, con el estreno de la parihuela del paso de María Santísima de la Caridad en sus Tristezas así como del techo de palio y las bambalinas del mismo, además de la primera fase de su candelería.

El momento estelar de la tarde-noche de ayer se produjo con la llegada de la Hermandad de la Santa Cena a la plazuela de la Inmaculada, donde le esperaban centenares de montillanos, con la posterior ofrenda floral al Santísimo Cristo del Calvario del Convento de Santa Ana.


1 comentario :

Cayetano Sánchez dijo...

Domingo de Ramos Sevilla 2015:https://youtu.be/5lAc-smIo0s