16.4.15

Rosario de Cádiz acompañará a la Hermandad del Lavatorio de Cabra en su salida extraordinaria del próximo 30 de mayo


Debido a la celebración del 275 aniversario fundacional de la Real y Franciscana Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Lavatorio de Jesucristo Nuestro Señor a sus discípulos, Nuestra Señora del Amor Fraterno y San Francisco de Asís de Cabra, la cofradía ha organizado una serie de actos con motivo de dicha efemérides:

Sábado, día 16 de mayo. Pregón de exaltación de la hermandad, a cargo de Pedro Rafael Aserrador Chacón, que tendrá lugar a partir de las 21.00 de la noche, en la Iglesia de San Juan Bautista del Cerro y que será presentado por Fernando Jesús de la Rosa Pons.


Sábado, día 30 de mayo. Solemne Misa Pontifical, presidida por el Excelentísimo y Reverendísimo Cardenal monseñor Carlos Amigo Vallejo, que se celebrará en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción y Ángeles a partir de las 18.00 de la tarde. La parte musical correrá a cargo del cuarteto vocal Santa María de la Alhambra de Granada.

A partir de las 20.00 de la tarde, tendrá lugar la salida extraordinaria de la cofradía, acompañada musicalmente por la Banda de Cornetas y Tambores Coronación de Campillos de Málaga y la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Rosario de Cádiz, una formación musical que ha acompañado durante sus últimas cinco estaciones de penitencia a la Hermandad del Sagrado Descendimiento de Montilla.

Los días 3, 4 y 5 de junio se celebrará el Besamanos Extraordinario del Cristo del Lavatorio y Nuestra Señora del Amor Fraterno en el Palacio de Hermanas Franciscanas, en horario de 19.00 de la tarde a 21.00 de la noche. El 5 de junio será hasta las 20.30 de la tarde, teniendo lugar, ese día, a partir de las 21.00 de la noche, la Misa de Acción de Gracias y posterior traslado en Via Lucis hasta la Iglesia de San Juan Bautista del Cerro.

El cartel que ilustra la salida extraordinaria es obra del hermano de la cofradía Francisco Agudo López.

No hay comentarios :