12.5.15

Montilla vivirá el 28 de junio una tarde histórica con la visita de la patrona de Cabra


Pasión por Mvnda te cuenta en primicia todos los detalles de este acontecimiento

El domingo, día 28 de junio, Montilla vivirá una tarde histórica con la visita de María Santísima de la Sierra, patrona y alcaldesa Perpetua de Cabra, al regreso de esta venerada imagen de la procesión Magna Mariana Regina Mater, que se celebrará en Córdoba el sábado 27 de junio y que reunirá en la capital a 25 imágenes marianas coronadas canónicamente de toda la diócesis, con motivo del 775 aniversario de la Catedral de Córdoba.



Dicha visita de la patrona de Cabra se encuentra prevista a partir de las 18.30 de la tarde del domingo 28 de junio, después de haber hecho lo propio en la ciudad de Montemayor, aunque el horario es orientativo, "y lo más aproximado posible, ya que no sabemos con exactitud si sufriremos algún retraso”, detalla a Pasión por Mvnda Manuel Romero Padillo, vicesecretario de la Real Archicofradía de María Santísima de la Sierra.

La imagen será recibida, a las puertas del Excelentísimo Ayuntamiento de Montilla, por la Corporación Municipal. Una vez descendida del vehículo, que se ha adaptado para su transporte, comenzará una pequeña procesión con el siguiente itinerario: calle Puerta de Aguilar, General Jiménez Castellanos, San Francisco Solano, Santa Ana, Corredera y llegada a la Basílica Pontificia de San Juan de Ávila, donde una vez en su interior tendrá lugar una Eucaristía concelebrada por el clero montillano. A su finalización, María Santísima de la Sierra realizará su salida de la basílica y será introducida de nuevo en su vehículo para continuar su peregrinación hasta Monturque, con destino final hacia su localidad de origen.

Desde la Real Archicofradía invitan "a todo el pueblo de Montilla así como a cofradías, instituciones, etcétera" a tal acontecimiento y animan "a participar en los actos así como a engalanar sus calles y balcones".

La visita de la patrona de Cabra es debida a la devoción que se le ha profesado históricamente durante siglos a la advocación de la Virgen de la Sierra, una de las más antiguas y grandes advocaciones de toda la provincia de Córdoba, con el fin que bendiga Montilla y sus campos, en plena celebración tanto del Año Jubilar en honor a María Santísima de la Sierra así como del Trienio Jubilar que está teniendo lugar en Montilla en honor a San Juan de Ávila, Doctor de la Iglesia Universal.

No hay comentarios :