11.6.15

Alejandro Teruel tiene muy presente a Montilla en su pregón en honor a Nuestra Señora de los Remedios de Aguilar


Todo para Remedios

En la mañana del pasado martes, Jesús Prieto informaba en Aguilar Noticias del pregón de la romería en honor a Nuestra Señora de los Remedios de Aguilar de la Frontera, pronunciado el sábado 6 de junio, en la Iglesia de la Vera Cruz de esta localidad, por el miembro de la hermandad filial de Montilla, Alejandro Teruel, y que estuvo presentado por Javier García. Un emotivo cántico de fe y plegarias a la Virgen de los Remedios. Y es que la Señora de Aguilar fue testigo en el altar mayor, muy cerquita del pregonero, de la avalancha de piropos que salieron de los labios de un malagueño que aprendió a quererla hace ya diez años.



El pregonero resaltó momentos de su primera romería en el año 2005, precisamente el mismo en el que la Virgen hizo una salida extraordinaria durante la noche por los alrededores del santuario. Desde aquel mismo instante Remedios lo ganó para Ella.

Desde entonces no faltó ni una vez peregrinando con la Hermandad Filial de Montilla. Por eso Montilla y su camino estuvo muy presente en el pregón. Los aguilarenses descubrieron esa otra romería que no se celebra en Aguilar, ese otro camino que parte desde Montilla y llega al santuario por el conocido como camino de Jarata.

Los aplausos y los olés se sucedieron cada vez que el pregonero entonaba una sevillana o tenía un recuerdo especial para los suyos. Explosiva fue la referencia al alcalde de carretas de la filial montillana, al que dedicó el mismo cante que se oye cada sábado de romería antes de iniciar el camino.

Explosivas y sinceras las miradas cómplices que dirigió el pregonero a la cara de la Pastora de la Campiña cada vez que se refería a Ella. No cabe duda que la Virgen recibió los aromas llegados desde Málaga con la familia y amigos de su pregonero. Unos aromas que incluso impregnaron las andas de la Señora con un ramo de la flor malagueña por antonomasia: la biznaga.

Y es que este pregón ha puesto de manifiesto que la romería de la Virgen de los Remedios tiene sus puertas abiertas a todos. Que la Señora de Aguilar tiene el corazón tan grande que tiene sitio para todos. Que este año se ha agrandado todavía más para acoger y querer a todos los montillanos, para dar cobijo a todos los malagueños.

Porque ha sido la voz de un malagueño que peregrina con Montilla el que ha gritado a los cuatro vientos que Remedios es Pastora, Reina y Madre. El que ha reconocido que la querrá mientras viva. El que se ha mostrado tan orgulloso de ser de Remedios, que no ha dudado un momento en decirlo y en cantarlo. Un magnífico pregón hecho cante y oración para Remedios.

Publicación relacionada

No hay comentarios :