28.6.15

Numerosos montillanos reciben a la Virgen de la Sierra de Cabra


Gracias a la enorme generosidad de Pasión Egabrense, que nos ha cedido, a petición de Pasión por Mvnda, estas hermosas instantáneas de la visita a Montilla, en la tarde este domingo, día 28 de junio, de María Santísima de la Sierra, patrona y alcaldesa perpetua de Cabra, publicamos este amplio reportaje fotográfico de la llegada de la venerada imagen al Excelentísimo Ayuntamiento de nuestra ciudad, donde ha sido recibida por representantes de la Corporación Municipal, con nuestro alcalde Rafael Llamas al frente, así como por las hermandades, la Agrupación de Cofradías de nuestra localidad y por numerosos montillanos, que no han querido perderse esta histórica visita.


Asimismo, este reportaje incluye el discurrir del cortejo por las calles Puerta de Aguilar y San Francisco Solano, donde le esperaba, en el cancel de la Parroquia de El Santo, al repicar de las campanas de la torre de este templo montillano, Nuestra Señora de la Aurora, patrona de Montilla, y donde ha intervenido -con petalada incluida, hacia la Virgen de la Sierra, desde los balcones de la casa del mejor de todos los montillanos-, un coro de niños para cantarle a ambas imágenes marianas.

Estas bellas fotografías continúan con la procesión a su paso por la calle San Francisco Solano, en dirección a la calle Santa Ana y al convento del mismo nombre, donde las madres del citado monasterio le han preparado un altar, a las puertas del templo, y le han cantado a la patrona de Cabra.

Finalizamos el reportaje fotográfico con el discurrir del cortejo por la calle Corredera, a la altura de la Basílica Pontificia de San Juan de Ávila, donde María Santísima de la Sierra ha realizado su entrada en un abarrotado templo, para proseguir con la celebración de la Santa Misa, en un lugar sagrado donde descansan los restos del Maestro de Santos y Doctor de la Iglesia Universal. A las 21.10 de la noche, María Santísima de la Sierra abandonaba Montilla con destino a Monturque.

No podemos finalizar estas líneas, sin volver a agradecer a Pasión Egabrense la cesión de estas hermosas instantáneas. ¡Gracias de corazón, amigos!



































Publicaciones relacionadas





No hay comentarios :