11.8.15

Informativos Telecinco califica el vino de Montilla-Moriles como "uno de los tesoros de la cultura vinícola española"


El pasado domingo, la vendimia de Montilla fue noticia en Informativos Telecinco en su edición de las 15.00 de la tarde, que presenta José Rigaborda. Un importante hecho al ser las noticias de esta cadena las más vistas de este país y por calificar, en dicho informativo, al vino con denominación de origen Montilla-Moriles "como uno de los tesoros de la cultura vinícola española".


Se trata, hasta la fecha, de la cadena televisiva que mejor ha podido reflejar la vendimia de Montilla, con los límites de tiempo, claro está, que siempre se impone en los espacios audiovisuales.

El intenso calor adelanta la vendimia. En los campos de Montilla recogen ya la uva

Desde que sale el sol, la uva madura se recoge en los campos de Montilla. La vendimia se ha adelantado este año por las altas temperaturas y, por ello, familias enteras como la de Manolo y sus dos hijos trabajan estos días en las viñas.


La cosecha ha sido buena, la uva tiene una graduación alta y eso favorece a las bodegas. Del campo se cambia a las paseras, donde se expanden las uvas para que se pasifiquen. Con las uvas ya secas, las prensas hacen su trabajo. Del primer zumo de la uva se hacen los finos y los Pedro Ximénez.

Así es el vino con denominación de origen Montilla-Moriles, uno de los tesoros de la cultura vinícola española.

No hay comentarios :